Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Daniela Soledad  
dc.date.available
2022-07-29T15:20:16Z  
dc.date.issued
2019-12  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Daniela Soledad; Modelización de actividades para enseñar la metáfora y la metonimia en relación con la corrección de textos; Centro de Investigaciones Cuyo; Psicopedagógica; 11; 14; 12-2019; 219-229  
dc.identifier.issn
0328-5413  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163541  
dc.description.abstract
Este artículo apunta a modelizar la enseñanza de la metáfora y la metonimia en relación con la corrección de textos en sus dos ramas principales: la normativa y el estilo. No se han hallado trabajos en los que se relacione estas dos áreas del conocimiento de la lengua. Aquí se presenta una serie de actividades en las que la vinculación de dichas áreas se lleva a cabo revisando diversos aspectos lingüísticos, entre ellos, el uso correcto de las preposiciones, los lugares comunes que conviene evitar, las extensiones de significado y consiguiente polisemia de las palabras, los rasgos de estilo y las conceptualizaciones que ponen de manifiesto. El carácter de este trabajo es aplicado, pues se pretende aportar estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua.  
dc.description.abstract
This article presents a modelling of teaching the issue of metaphor and metonymy in connection with proofreading in its two main branches: rules and style. No works have been found in which these areas of knowledge about language are related. Here, it is presented a series of activities in which the connection of these areas is performed by reviewing some linguistic topics like the correct use of prepositions, the common places that should be avoided, words meaning extensions and polysemy, style features and the conceptualizations they show. This is an applied research, since it tends to providing pedagogical strategies for language teaching.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones Cuyo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
METÁFORA  
dc.subject
METONIMIA  
dc.subject
CORRECCIÓN  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Modelización de actividades para enseñar la metáfora y la metonimia en relación con la corrección de textos  
dc.title
Modelization of Activities for Teaching Metaphor and Metonymy in relation with Proofreading  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-07-07T13:34:50Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
219-229  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Daniela Soledad. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Psicopedagógica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cicuyo.org/ojs/index.php/Psicoped/article/view/122