Artículo
Este artículo apunta a modelizar la enseñanza de la metáfora y la metonimia en relación con la corrección de textos en sus dos ramas principales: la normativa y el estilo. No se han hallado trabajos en los que se relacione estas dos áreas del conocimiento de la lengua. Aquí se presenta una serie de actividades en las que la vinculación de dichas áreas se lleva a cabo revisando diversos aspectos lingüísticos, entre ellos, el uso correcto de las preposiciones, los lugares comunes que conviene evitar, las extensiones de significado y consiguiente polisemia de las palabras, los rasgos de estilo y las conceptualizaciones que ponen de manifiesto. El carácter de este trabajo es aplicado, pues se pretende aportar estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua. This article presents a modelling of teaching the issue of metaphor and metonymy in connection with proofreading in its two main branches: rules and style. No works have been found in which these areas of knowledge about language are related. Here, it is presented a series of activities in which the connection of these areas is performed by reviewing some linguistic topics like the correct use of prepositions, the common places that should be avoided, words meaning extensions and polysemy, style features and the conceptualizations they show. This is an applied research, since it tends to providing pedagogical strategies for language teaching.
Modelización de actividades para enseñar la metáfora y la metonimia en relación con la corrección de textos
Título:
Modelization of Activities for Teaching Metaphor and Metonymy in relation with Proofreading
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Centro de Investigaciones Cuyo
Revista:
Psicopedagógica
ISSN:
0328-5413
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
METÁFORA
,
METONIMIA
,
CORRECCIÓN
,
ENSEÑANZA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Gonzalez, Daniela Soledad; Modelización de actividades para enseñar la metáfora y la metonimia en relación con la corrección de textos; Centro de Investigaciones Cuyo; Psicopedagógica; 11; 14; 12-2019; 219-229
Compartir