Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin
dc.contributor.other
Monroy Nasr, Zuraya
dc.date.available
2022-07-26T14:21:51Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Aduriz Bravo, Agustin; Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología; 2017; 51-67
dc.identifier.isbn
978-607-02-9373-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163161
dc.description.abstract
Las preocupaciones en torno a la formación epistemológica del profesorado de ciencias naturales (física, química, biología, etc.) para todos los niveles educativos, des de el inicial hasta el universitario, se inscriben dentro del campo de reflexión y acción más general que atiende a los problemas que comporta la enseñanza de la epistemología (o filosofía de la ciencia) "para no-filósofos". El acercar la epistemología a los futuros y actuales profesores de ciencias supone una serie de dificultades compartidas con la enseñanza de esta disciplina a otras poblaciones no especializadas en, y ni siquiera familiarizadas con, los enfoques teóricos y metodológicos de la filosofía, como pueden ser los científicos, los tecnólogos, los estudiantes de escuela secundaria o el público general.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
dc.subject
PROFESORADO DE CIENCIAS
dc.subject
PROPUESTA DIDÁCTICA
dc.subject
OBSTÁCULOS
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-25T15:38:41Z
dc.journal.pagination
51-67
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.unam.mx/contenidos/obstaculos-epistemologicos-en-la-ensenanza-de-la-filosofia-y-de-la-ciencia-1501948?c=rY1RzA&d=false&q=*:*&i=1&v=1&t=search_0&as=0
dc.conicet.paginas
200
dc.source.titulo
Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia
Archivos asociados