Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin  
dc.contributor.other
Monroy Nasr, Zuraya  
dc.date.available
2022-07-26T14:21:51Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Aduriz Bravo, Agustin; Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología; 2017; 51-67  
dc.identifier.isbn
978-607-02-9373-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163161  
dc.description.abstract
Las preocupaciones en torno a la formación epistemológica del profesorado de ciencias naturales (física, química, biología, etc.) para todos los niveles educativos, des de el inicial hasta el universitario, se inscriben dentro del campo de reflexión y acción más general que atiende a los problemas que comporta la enseñanza de la epistemología (o filosofía de la ciencia) "para no-filósofos". El acercar la epistemología a los futuros y actuales profesores de ciencias supone una serie de dificultades compartidas con la enseñanza de esta disciplina a otras poblaciones no especializadas en, y ni siquiera familiarizadas con, los enfoques teóricos y metodológicos de la filosofía, como pueden ser los científicos, los tecnólogos, los estudiantes de escuela secundaria o el público general.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA  
dc.subject
PROFESORADO DE CIENCIAS  
dc.subject
PROPUESTA DIDÁCTICA  
dc.subject
OBSTÁCULOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-25T15:38:41Z  
dc.journal.pagination
51-67  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.unam.mx/contenidos/obstaculos-epistemologicos-en-la-ensenanza-de-la-filosofia-y-de-la-ciencia-1501948?c=rY1RzA&d=false&q=*:*&i=1&v=1&t=search_0&as=0  
dc.conicet.paginas
200  
dc.source.titulo
Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia