Capítulo de Libro
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias
Título del libro: Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia
Aduriz Bravo, Agustin
Otros responsables:
Monroy Nasr, Zuraya
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología
ISBN:
978-607-02-9373-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las preocupaciones en torno a la formación epistemológica del profesorado de ciencias naturales (física, química, biología, etc.) para todos los niveles educativos, des de el inicial hasta el universitario, se inscriben dentro del campo de reflexión y acción más general que atiende a los problemas que comporta la enseñanza de la epistemología (o filosofía de la ciencia) "para no-filósofos". El acercar la epistemología a los futuros y actuales profesores de ciencias supone una serie de dificultades compartidas con la enseñanza de esta disciplina a otras poblaciones no especializadas en, y ni siquiera familiarizadas con, los enfoques teóricos y metodológicos de la filosofía, como pueden ser los científicos, los tecnólogos, los estudiantes de escuela secundaria o el público general.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Aduriz Bravo, Agustin; Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología; 2017; 51-67
Compartir