Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arellano, Paula Virginia
dc.contributor.author
Garcia, Gustavo
dc.contributor.author
Marciale Orchea, Sofía
dc.contributor.author
Sorribas, Patricia Mariel
dc.date.available
2022-07-26T13:34:59Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Experiencias estudiantiles en contextos virtuales: los efectos de la pandemia en la facultad de psicología; IV Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión; Córdoba; Argentina; 2020; 186-186
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163142
dc.description.abstract
Introducción. La emergencia sanitaria producto de la pandemia (COVID-19) trajo aparejada medidas, como el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, que modificaron la vida cotidiana de la población. El proceso enseñanza-aprendizaje se vio afectado debido al cierre de los establecimientos educativos, lo que instauró un ciclo lectivo virtual. Objetivos. El objetivo del trabajo es identificar y caracterizar las experiencias de lxs estudiantes, durante el cursado virtual de laasignatura Métodos de Investigación en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el año 2020. Además, se cotejaron con información recabada durante el año 2019 sobre el cursado presencial. Metodología. Para la recolección de datos, se empleó una encuesta online con la que se indagó en las condiciones objetivas de cursado virtual y las perspectivas subjetivas de las experiencias de 150 estudiantes. Además, se cotejaron datos de 2019 con los recabados durante el 2020, en lo que respecta a la permanencia y deserción de lxs estudiantes en la materia Métodos de Investigación en Psicología. Para ello, se utilizaron encuestas y herramientas de seguimiento del aula virtual. Resultados y Contribuciones. Los resultados preliminares apuntan a que, si bien el 73.1% de los encuestados afirman haber cumplido con sus expectativas de cursado este año, el 56.2% afirma que la modalidad virtual le exige más tiempo, implicando mayor dificultad. Respecto a la participación, solo el 14% declara asistir a las clases sincrónicas con mucha frecuencia. En relación a los medios de intervención en los encuentros, el 74% dice participar exclusivamente a través del chat. Con este estudio se pretende contribuir, en general, con investigaciones referidas a los cambios en las modalidades educativas que generaron las medidas de emergencia sanitaria. En particular, se aportan datos sobre la situación de lxs estudiantes que cursan este año, que permitirán adecuar los formatos de oferta educativa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
VIRTUALIDAD
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
PERMANENCIA ESCOLAR
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencias estudiantiles en contextos virtuales: los efectos de la pandemia en la facultad de psicología
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-07-21T19:26:05Z
dc.journal.pagination
186-186
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Arellano, Paula Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garcia, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marciale Orchea, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sorribas, Patricia Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/20080/0000%20Libro-Congreso%20Ciencia%20y%20Profesio%cc%81n%20%202020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
IV Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión
dc.date.evento
2020-11-10
dc.description.ciudadEvento
Córdoba
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
dc.source.libro
IV Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión
dc.type
Congreso
Archivos asociados