Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arellano, Paula Virginia  
dc.contributor.author
Garcia, Gustavo  
dc.contributor.author
Marciale Orchea, Sofía  
dc.contributor.author
Sorribas, Patricia Mariel  
dc.date.available
2022-07-26T13:34:59Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Experiencias estudiantiles en contextos virtuales: los efectos de la pandemia en la facultad de psicología; IV Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión; Córdoba; Argentina; 2020; 186-186  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163142  
dc.description.abstract
Introducción. La emergencia sanitaria producto de la pandemia (COVID-19) trajo aparejada medidas, como el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, que modificaron la vida cotidiana de la población. El proceso enseñanza-aprendizaje se vio afectado debido al cierre de los establecimientos educativos, lo que instauró un ciclo lectivo virtual. Objetivos. El objetivo del trabajo es identificar y caracterizar las experiencias de lxs estudiantes, durante el cursado virtual de laasignatura Métodos de Investigación en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el año 2020. Además, se cotejaron con información recabada durante el año 2019 sobre el cursado presencial. Metodología. Para la recolección de datos, se empleó una encuesta online con la que se indagó en las condiciones objetivas de cursado virtual y las perspectivas subjetivas de las experiencias de 150 estudiantes. Además, se cotejaron datos de 2019 con los recabados durante el 2020, en lo que respecta a la permanencia y deserción de lxs estudiantes en la materia Métodos de Investigación en Psicología. Para ello, se utilizaron encuestas y herramientas de seguimiento del aula virtual. Resultados y Contribuciones. Los resultados preliminares apuntan a que, si bien el 73.1% de los encuestados afirman haber cumplido con sus expectativas de cursado este año, el 56.2% afirma que la modalidad virtual le exige más tiempo, implicando mayor dificultad. Respecto a la participación, solo el 14% declara asistir a las clases sincrónicas con mucha frecuencia. En relación a los medios de intervención en los encuentros, el 74% dice participar exclusivamente a través del chat. Con este estudio se pretende contribuir, en general, con investigaciones referidas a los cambios en las modalidades educativas que generaron las medidas de emergencia sanitaria. En particular, se aportan datos sobre la situación de lxs estudiantes que cursan este año, que permitirán adecuar los formatos de oferta educativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
VIRTUALIDAD  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
PERMANENCIA ESCOLAR  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias estudiantiles en contextos virtuales: los efectos de la pandemia en la facultad de psicología  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-07-21T19:26:05Z  
dc.journal.pagination
186-186  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Arellano, Paula Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marciale Orchea, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sorribas, Patricia Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/20080/0000%20Libro-Congreso%20Ciencia%20y%20Profesio%cc%81n%20%202020.pdf?sequence=1&isAllowed=y  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
IV Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión  
dc.date.evento
2020-11-10  
dc.description.ciudadEvento
Córdoba  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología  
dc.source.libro
IV Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión  
dc.type
Congreso