Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garbatzky, Irina Ruth  
dc.contributor.author
Iriarte, Luis Ignacio  
dc.contributor.author
Moscardi, Matías Eduardo  
dc.contributor.author
Porrua, Ana Maria  
dc.contributor.other
Goldchluk, Graciela Beatriz  
dc.contributor.other
Ennis, Juan Antonio  
dc.date.available
2022-07-26T12:58:56Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Garbatzky, Irina Ruth; Iriarte, Luis Ignacio; Moscardi, Matías Eduardo; Porrua, Ana Maria; Caja de resonancia: hacia un archivo de la voz y la escucha; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2021; 143-165  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1990-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163138  
dc.description.abstract
Se trata de un capítulo escrito de manera colectiva por los integrantes del proyecto "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea" y coordinadores del sitio web: www.cajaderesonancia.com.ar. El armado del archivo de puestas en voz y performance poéticas latinoamericanas supone ciertas delimitaciones y modulaciones de la materialidad de una práctica; el anfiteatro es nuestro punto de escucha, ese que según Quignard, siempre tensando el sonido con el paradigma de lo visible, es imposible: "No hay un punto de vista sonoro. No hay terraza, ventana, torreón, ciudadela, mirador panorámico para el sonido". Montar el sitio y el archivo significa construir no uno sino diversos puntos de escucha, que podrían trazar una topología móvil. Hay escuchas panorámicas, la crítica da cuenta de ellas, y hay escuchas situadas; escuchas en salones, teatros, plazas, estudios de grabación; las escuchas siempre se producen en determinados momentos históricos, más allá de la apertura temporal del anacronismo. Hay puntos de escucha atravesados por el ejercicio de escritura crítica pero también por las lecturas que emergen en el momento de la escucha. Así como el logo es un anfiteatro, un espacio público, puede verse, dijimos, como una oreja y esta también es el indicador de un punto de escucha, pero además, la figura de una mediación sobre la que siempre reflexionamos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARCHIVO  
dc.subject
ESCUCHA  
dc.subject
POESÍA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA  
dc.subject
WEB  
dc.subject.classification
Teoría Literaria  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Caja de resonancia: hacia un archivo de la voz y la escucha  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-12-03T21:34:34Z  
dc.journal.pagination
143-165  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.conicet.avisoEditorial
Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Atribución-No comercial-Compartir igual)  
dc.description.fil
Fil: Garbatzky, Irina Ruth. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Iriarte, Luis Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moscardi, Matías Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porrua, Ana Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/174  
dc.conicet.paginas
452  
dc.source.titulo
Las lenguas del archivo: Filologías para el siglo XXI  
dc.conicet.nroedicion
1