Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La lengua y el cuerpo: Preparativos para una arqueología

Título del libro: Las lenguas del archivo: Filologías para el siglo XXI

Ennis, Juan AntonioIcon
Otros responsables: Goldchluk, Graciela BeatrizIcon ; Ennis, Juan AntonioIcon
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN: 978-950-34-1990-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

En el marco de un volumen sobre las lenguas del archivo, esta contribución se propone dar cuenta de un proyecto en curso cuyo campo de trabajo puede describirse a grandes rasgos como el del archivo de las ciencias del lenguaje. Con mayor precisión, se trata de una indagación arqueológica en el terreno de la lingüística y la filología sobre todo alemanas del largo siglo XIX. Las hipótesis de trabajo básicas de esta investigación se fundan en circunstancias en principio fácilmente identificables en el panorama de la lingüística decimonónica, que remiten a la simultánea vinculación y sustracción de la lengua con respecto, por una parte, a sus condiciones materiales de producción (tanto el cuerpo humano que la produce en cada acto de habla como los espacios y posibilidades de la interacción o los medios de reproducción disponibles) y el mundo en general (sociedad, política, cultura, economía) en el que esto sucede.
Palabras clave: HISTORIA DE LA LINGUÍSTICA , GIRO SOMÁTICO , ALEMANIA , SIGLO XIX
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 273.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/179309
URL: https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/174
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Ennis, Juan Antonio; La lengua y el cuerpo: Preparativos para una arqueología; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2021; 279-319
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Investigación y Estado: Notas a partir de un archivo en construcción sobre la institucionalización y la internacionalización de los estudios literarios, lingüísticos y semióticos (1958-2015)
    Título del libro: Las lenguas del archivo: Filologías para el siglo XXI
    Gerbaudo, Analía Isabel - Otros responsables: Goldchluk, Graciela Beatriz Ennis, Juan Antonio - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021)
  • Capítulo de Libro Caja de resonancia: hacia un archivo de la voz y la escucha
    Título del libro: Las lenguas del archivo: Filologías para el siglo XXI
    Garbatzky, Irina Ruth ; Iriarte, Luis Ignacio ; Moscardi, Matías Eduardo ; Porrua, Ana Maria - Otros responsables: Goldchluk, Graciela Beatriz Ennis, Juan Antonio - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021)
  • Capítulo de Libro Los pre-textos del Tabaré: reescrituras, manuscritos y excusas de Juan Zorrilla de San Martín
    Título del libro: Las lenguas del archivo: Filologías para el siglo XXI
    Ortiz, María Eugenia - Otros responsables: Goldchluck, Graciela Ennis, Juan Antonio - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES