Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fanaro, Maria de Los Angeles  
dc.contributor.author
Muñoz Burbano, Zulman Estela  
dc.contributor.author
Narváez Gómez, María Alejandra  
dc.contributor.other
Serna M., Edgar  
dc.date.available
2022-07-26T11:59:07Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Fanaro, Maria de Los Angeles; Muñoz Burbano, Zulman Estela; Narváez Gómez, María Alejandra; La enseñanza de la indeterminación cuántica en la escuela secundaria: Reporte de veinte años de investigación; Instituto Antioqueño de Investigación; 2; 2021; 280-289  
dc.identifier.isbn
978-958-53278-8-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163118  
dc.description.abstract
En este capítulo se analizan las contribuciones de la investigación en educación en Ciencias a la enseñanza y el aprendizaje de las Relaciones de Indeterminación, comúnmente denominado Principio de Incerteza de Heisenberg, entre 1998 y 2018. Para este estudio de tipo documental se utilizó en primera instancia la estrategia de Mapeamiento Informacional Bibliográfico, que permitió la organización y selección de los documentos. Para el análisis hermenéutico se consideran dos categorías de estudio: 1) la enseñanza de conceptos cuánticos en los que se desarrollan las relaciones de indeterminación, y 2) la enseñanza específica de las relaciones de indeterminación. Los resultados indican que, pese a ser de gran importancia conceptual dentro de la enseñanza de la Teoría Cuántica, no se encuentran muchas investigaciones que permitan avanzar en la enseñanza del nivel secundario ni universitario. Se concluye que es necesario ampliar las investigaciones relacionadas con este campo, por cuanto, la enseñanza de conceptos cuánticos en la educación secundaria es una tendencia aún en desarrollo. Se establece la necesidad de investigaciones en esta línea de la enseñanza de las ciencias, no solo por sus implicaciones conceptuales, sino por las derivaciones epistemológicas y su relación con la tecnología y el mundo que rodea a los niños y jóvenes de hoy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Antioqueño de Investigación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
INDETERMINACIÓN CUÁNTICA  
dc.subject
REPOSRTES DE INVESTIGACIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza de la indeterminación cuántica en la escuela secundaria: Reporte de veinte años de investigación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-05-12T07:49:08Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
280-289  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellín  
dc.description.fil
Fil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muñoz Burbano, Zulman Estela. Universidad de Nariño; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Narváez Gómez, María Alejandra. Universidad Cooperativa de Colombia; Colombia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fundacioniai.org/index.php/libros.html  
dc.conicet.paginas
643  
dc.source.titulo
Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI