Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fanaro, Maria de Los Angeles
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Muñoz Burbano, Zulman Estela
dc.contributor.author
Narváez Gómez, María Alejandra
dc.contributor.other
Serna M., Edgar
dc.date.available
2022-07-26T11:59:07Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Fanaro, Maria de Los Angeles; Muñoz Burbano, Zulman Estela; Narváez Gómez, María Alejandra; La enseñanza de la indeterminación cuántica en la escuela secundaria: Reporte de veinte años de investigación; Instituto Antioqueño de Investigación; 2; 2021; 280-289
dc.identifier.isbn
978-958-53278-8-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163118
dc.description.abstract
En este capítulo se analizan las contribuciones de la investigación en educación en Ciencias a la enseñanza y el aprendizaje de las Relaciones de Indeterminación, comúnmente denominado Principio de Incerteza de Heisenberg, entre 1998 y 2018. Para este estudio de tipo documental se utilizó en primera instancia la estrategia de Mapeamiento Informacional Bibliográfico, que permitió la organización y selección de los documentos. Para el análisis hermenéutico se consideran dos categorías de estudio: 1) la enseñanza de conceptos cuánticos en los que se desarrollan las relaciones de indeterminación, y 2) la enseñanza específica de las relaciones de indeterminación. Los resultados indican que, pese a ser de gran importancia conceptual dentro de la enseñanza de la Teoría Cuántica, no se encuentran muchas investigaciones que permitan avanzar en la enseñanza del nivel secundario ni universitario. Se concluye que es necesario ampliar las investigaciones relacionadas con este campo, por cuanto, la enseñanza de conceptos cuánticos en la educación secundaria es una tendencia aún en desarrollo. Se establece la necesidad de investigaciones en esta línea de la enseñanza de las ciencias, no solo por sus implicaciones conceptuales, sino por las derivaciones epistemológicas y su relación con la tecnología y el mundo que rodea a los niños y jóvenes de hoy.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Antioqueño de Investigación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
INDETERMINACIÓN CUÁNTICA
dc.subject
REPOSRTES DE INVESTIGACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La enseñanza de la indeterminación cuántica en la escuela secundaria: Reporte de veinte años de investigación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-05-12T07:49:08Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.pagination
280-289
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Medellín
dc.description.fil
Fil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Muñoz Burbano, Zulman Estela. Universidad de Nariño; Colombia
dc.description.fil
Fil: Narváez Gómez, María Alejandra. Universidad Cooperativa de Colombia; Colombia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fundacioniai.org/index.php/libros.html
dc.conicet.paginas
643
dc.source.titulo
Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI
Archivos asociados