Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Las preguntas educativas entran a las aulas

Furman, Melina GabrielaIcon ; Larsen, María Emilia
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés; Fundación Santillana
ISBN: 978-950-46-6761-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Nuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivación por aquello que queremos enseñar? ¿Cómo abrir, para nuestros alumnos y alumnas, nuevas puertas al mundo del conocimiento? ¿Cómo ayudarlos a construir su autonomía como aprendices? ¿Cómo utilizar a la evaluación como aliada en el proceso de enseñanza? Este libro parte de la búsqueda de construir un puente entre el conocimiento académico y la práctica educativa, de traducir y acercar todo eso que sabemos de las investigaciones en educación para respondernos éstas y muchas otras preguntas que nos hacemos quienes nos dedicamos a enseñar. Con ese propósito iniciamos el proyecto “Las Preguntas Educativas” que comenzó con la elaboración de una serie de documentos que responden, sistematizando las evidencias provenientes de los estudios académicos, una serie de preguntas relevantes para la educación . Los documentos están destinados a todos: investigadores, hacedores de políticas, educadores, familias y el público general. Buscan enriquecer la discusión sobre temas educativos a partir de conocimiento riguroso y actualizado. El contexto de la pandemia nos marcó un alto en el camino y nos trajo nuevos interrogantes a todos quienes trabajamos en educación. Nos hizo repensar nuestras prácticas establecidas, tuvimos que volver a preguntarnos por el qué vale la pena enseñar hoy y por cómo llegar a cada uno de nuestros estudiantes. Nos invitó a encontrar nuevos modos de sostener el vínculo pedagógico y de conectar los contenidos con el mundo real. Nos acercó a nuevos recursos y plataformas para enseñar y nos llevó a encontrar maneras renovadas de trabajar entre colegas al interior de nuestras instituciones...
Palabras clave: Preguntas educativas , Metacognición , Enseñanza para la diversidad , Aprendizaje basado en proyectos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 12.50Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/162977
URL: http://www.laspreguntaseducativas.com/el-libro/
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Furman, Melina Gabriela; Larsen, María Emilia; Las preguntas educativas entran a las aulas; Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés; Fundación Santillana; 2022; 137
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES