Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Schanz, Vanesa Gabriela  
dc.contributor.author
Guirado, Ana María  
dc.contributor.author
Zorrilla, Erica Gabriela  
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.other
Culzoni, Cecilia Mercedes  
dc.contributor.other
Fissore, Antonela  
dc.contributor.other
Quiroga, Manuel  
dc.date.available
2022-07-19T14:41:54Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Caracterización del ingresante al Profesorado de Física de la Universidad Nacional de San Juan; XIV Simposio de Investigación en Educación en Física; Rafaela; Argentina; 2018; 88-88  
dc.identifier.isbn
978-987-20512-5-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162516  
dc.description.abstract
Formar futuros profesores de Física en el contexto universitario actual, requiere buscar la manera de que todos los estudiantes tengan la posibilidad de construir conocimientos y desenvolverse con éxito en el ámbito académico. Por ello, elaborar un perfil que caracterice a los ingresantes al Profesorado en Física resulta necesario para comprender los factores facilitadores y obstaculizadores intervinientes en el aprendizaje y rendimiento académico de los mismos. Desde una perspectiva metodológica cualitativa, trabajamos con alumnos aspirantes del año 2018, para conocer sus condiciones socioeconómicas y culturales y las motivaciones de la elección de la carrera. De esta manera, se logra un acercamiento al perfil de los aspirantes, donde los factores detectados podrían contribuir con su formación, ya que consideramos que el proceso de aprender a enseñar es complejo y requiere de múltiples oportunidades de aprendizaje en contextos flexibles que faciliten el desarrollo de una identidad profesional docente.  
dc.description.abstract
Training future physics teachers in the current university context, it is necessary to find a way for all students to have the possibility to build knowledge and to develop successfully in the academic field. For this reason, carry out a profile that characterizes the college bound students to the Physics teacher training, is necessary to understand the facilitating and hindering factors involved in learning and academic performance of the same ones. From a qualitative methodological perspective, we worked with college bound students in 2018, to know their socio-economic and cultural conditions and the motivations of career choice. In this way, an approach to the profile of the aspirants is achieved, where the detected factors could contribute with their training, since we consider that the process of learning to teach is complex and requires multiple learning opportunities in flexible contexts that facilitate the development of a professional teaching identity.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ALUMNO INGRESANTE  
dc.subject
FÍSICA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Caracterización del ingresante al Profesorado de Física de la Universidad Nacional de San Juan  
dc.title
Characterization of the college bound student to the Physics Teacher training at Universidad Nacional de San Juan  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-07-15T14:59:59Z  
dc.journal.pagination
88-88  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: García Schanz, Vanesa Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guirado, Ana María. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zorrilla, Erica Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.apfa.org.ar/wp-content/uploads/2018/10/LIBRO-RESUMEN-SIEF-14-Ult.-Ed.-28-9-18.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Simposio  
dc.description.nombreEvento
XIV Simposio de Investigación en Educación en Física  
dc.date.evento
2018-10-01  
dc.description.ciudadEvento
Rafaela  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Tecnológica. Facultad Regional Rafaela  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.source.libro
14° Simposio de Investigación en Educación en Física: Libro de resúmenes  
dc.date.eventoHasta
2018-10-05  
dc.type
Simposio