Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Caracterización del ingresante al Profesorado de Física de la Universidad Nacional de San Juan

Título: Characterization of the college bound student to the Physics Teacher training at Universidad Nacional de San Juan
García Schanz, Vanesa Gabriela; Guirado, Ana María; Zorrilla, Erica GabrielaIcon ; Mazzitelli, Claudia AlejandraIcon
Colaboradores: Culzoni, Cecilia Mercedes; Fissore, Antonela; Quiroga, Manuel
Tipo del evento: Simposio
Nombre del evento: XIV Simposio de Investigación en Educación en Física
Fecha del evento: 01/10/2018
Institución Organizadora: Universidad Tecnológica. Facultad Regional Rafaela; Asociación de Profesores de Física de la Argentina;
Título del Libro: 14° Simposio de Investigación en Educación en Física: Libro de resúmenes
Editorial: Asociación de Profesores de Física de la Argentina
ISBN: 978-987-20512-5-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Formar futuros profesores de Física en el contexto universitario actual, requiere buscar la manera de que todos los estudiantes tengan la posibilidad de construir conocimientos y desenvolverse con éxito en el ámbito académico. Por ello, elaborar un perfil que caracterice a los ingresantes al Profesorado en Física resulta necesario para comprender los factores facilitadores y obstaculizadores intervinientes en el aprendizaje y rendimiento académico de los mismos. Desde una perspectiva metodológica cualitativa, trabajamos con alumnos aspirantes del año 2018, para conocer sus condiciones socioeconómicas y culturales y las motivaciones de la elección de la carrera. De esta manera, se logra un acercamiento al perfil de los aspirantes, donde los factores detectados podrían contribuir con su formación, ya que consideramos que el proceso de aprender a enseñar es complejo y requiere de múltiples oportunidades de aprendizaje en contextos flexibles que faciliten el desarrollo de una identidad profesional docente.
 
Training future physics teachers in the current university context, it is necessary to find a way for all students to have the possibility to build knowledge and to develop successfully in the academic field. For this reason, carry out a profile that characterizes the college bound students to the Physics teacher training, is necessary to understand the facilitating and hindering factors involved in learning and academic performance of the same ones. From a qualitative methodological perspective, we worked with college bound students in 2018, to know their socio-economic and cultural conditions and the motivations of career choice. In this way, an approach to the profile of the aspirants is achieved, where the detected factors could contribute with their training, since we consider that the process of learning to teach is complex and requires multiple learning opportunities in flexible contexts that facilitate the development of a professional teaching identity.
 
Palabras clave: ALUMNO INGRESANTE , FÍSICA , ENSEÑANZA , APRENDIZAJE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 903.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/162516
URL: http://www.apfa.org.ar/wp-content/uploads/2018/10/LIBRO-RESUMEN-SIEF-14-Ult.-Ed.
Colecciones
Eventos(CCT - SAN JUAN)
Eventos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Caracterización del ingresante al Profesorado de Física de la Universidad Nacional de San Juan; XIV Simposio de Investigación en Educación en Física; Rafaela; Argentina; 2018; 88-88
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES