Evento
Formar futuros profesores de Física en el contexto universitario actual, requiere buscar la manera de que todos los estudiantes tengan la posibilidad de construir conocimientos y desenvolverse con éxito en el ámbito académico. Por ello, elaborar un perfil que caracterice a los ingresantes al Profesorado en Física resulta necesario para comprender los factores facilitadores y obstaculizadores intervinientes en el aprendizaje y rendimiento académico de los mismos. Desde una perspectiva metodológica cualitativa, trabajamos con alumnos aspirantes del año 2018, para conocer sus condiciones socioeconómicas y culturales y las motivaciones de la elección de la carrera. De esta manera, se logra un acercamiento al perfil de los aspirantes, donde los factores detectados podrían contribuir con su formación, ya que consideramos que el proceso de aprender a enseñar es complejo y requiere de múltiples oportunidades de aprendizaje en contextos flexibles que faciliten el desarrollo de una identidad profesional docente. Training future physics teachers in the current university context, it is necessary to find a way for all students to have the possibility to build knowledge and to develop successfully in the academic field. For this reason, carry out a profile that characterizes the college bound students to the Physics teacher training, is necessary to understand the facilitating and hindering factors involved in learning and academic performance of the same ones. From a qualitative methodological perspective, we worked with college bound students in 2018, to know their socio-economic and cultural conditions and the motivations of career choice. In this way, an approach to the profile of the aspirants is achieved, where the detected factors could contribute with their training, since we consider that the process of learning to teach is complex and requires multiple learning opportunities in flexible contexts that facilitate the development of a professional teaching identity.
Caracterización del ingresante al Profesorado de Física de la Universidad Nacional de San Juan
Título:
Characterization of the college bound student to the Physics Teacher training at Universidad Nacional de San Juan
García Schanz, Vanesa Gabriela; Guirado, Ana María; Zorrilla, Erica Gabriela
; Mazzitelli, Claudia Alejandra
Colaboradores:
Culzoni, Cecilia Mercedes; Fissore, Antonela; Quiroga, Manuel
Tipo del evento:
Simposio
Nombre del evento:
XIV Simposio de Investigación en Educación en Física
Fecha del evento:
01/10/2018
Institución Organizadora:
Universidad Tecnológica. Facultad Regional Rafaela;
Asociación de Profesores de Física de la Argentina;
Título del Libro:
14° Simposio de Investigación en Educación en Física: Libro de resúmenes
Editorial:
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
ISBN:
978-987-20512-5-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ALUMNO INGRESANTE
,
FÍSICA
,
ENSEÑANZA
,
APRENDIZAJE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - SAN JUAN)
Eventos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Eventos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Caracterización del ingresante al Profesorado de Física de la Universidad Nacional de San Juan; XIV Simposio de Investigación en Educación en Física; Rafaela; Argentina; 2018; 88-88
Compartir