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dc.contributor.author
Aciar, Silvana Vanesa
dc.contributor.author
González González, Carina Soledad
dc.contributor.author
Aciar, Gabriela Iris
dc.date.available
2022-07-19T14:32:59Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Analítica del aprendizaje: método automático para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa utilizando técnicas de minería de texto; VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales; Tenerife; España; 2018; 1-4
dc.identifier.isbn
978-84-09-02609-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162511
dc.description.abstract
Debido al avance y fácil acceso a la tecnología hoy en día, el uso de los sistemas de enseñanza y aprendizaje online se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Estos sistemas comúnmente llamados Entornos Virtuales de Aprendizaje, proporcionan herramientas para presentar contenido y recursos educativos, facilitar la comunicación e interacción entre los usuarios, herramientas de seguimiento y evaluación de la actividad de los estudiantes y en algunos casos herramientas de autor para crear contenido. Las interacciones de los usuarios con el sistema generan mucha información de gran valor que ayudan a los profesores a tomar decisiones. Los comentarios de los estudiantes en los foros o chats de las plataformas virtuales de aprendizajes son fuentes de información muy valiosas para aplicar analítica del aprendizaje. La información más relevante para obtener ciertas estadísticas de los estudiantes y su contexto está en los comentarios que ellos expresan de forma libre utilizando las herramientas de interacción. En este artículo se presenta una técnica para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa relevante e informar al profesor acerca de los aspectos negativos que puedan dar origen a posibles abandonos o problemas en el aprendizaje.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de de La Laguna
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
MINERÍA DE TEXTO
dc.subject
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
dc.subject
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Computación e Información
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Analítica del aprendizaje: método automático para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa utilizando técnicas de minería de texto
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-07-15T14:55:14Z
dc.journal.pagination
1-4
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Tenerife
dc.description.fil
Fil: Aciar, Silvana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Instituto de Informatica; Argentina
dc.description.fil
Fil: González González, Carina Soledad. Universidad de La Laguna; España
dc.description.fil
Fil: Aciar, Gabriela Iris. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8078
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales
dc.date.evento
2018-04-16
dc.description.ciudadEvento
Tenerife
dc.description.paisEvento
España
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de de La Laguna
dc.source.libro
VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales
dc.date.eventoHasta
2018-04-17
dc.type
Jornada
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