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Evento

Analítica del aprendizaje: método automático para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa utilizando técnicas de minería de texto

Aciar, Silvana VanesaIcon ; González González, Carina Soledad; Aciar, Gabriela Iris
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales
Fecha del evento: 16/04/2018
Institución Organizadora: Universidad de de La Laguna;
Título del Libro: VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales
Editorial: Universidad de de La Laguna
ISBN: 978-84-09-02609-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Computación e Información

Resumen

Debido al avance y fácil acceso a la tecnología hoy en día, el uso de los sistemas de enseñanza y aprendizaje online se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Estos sistemas comúnmente llamados Entornos Virtuales de Aprendizaje, proporcionan herramientas para presentar contenido y recursos educativos, facilitar la comunicación e interacción entre los usuarios, herramientas de seguimiento y evaluación de la actividad de los estudiantes y en algunos casos herramientas de autor para crear contenido. Las interacciones de los usuarios con el sistema generan mucha información de gran valor que ayudan a los profesores a tomar decisiones. Los comentarios de los estudiantes en los foros o chats de las plataformas virtuales de aprendizajes son fuentes de información muy valiosas para aplicar analítica del aprendizaje. La información más relevante para obtener ciertas estadísticas de los estudiantes y su contexto está en los comentarios que ellos expresan de forma libre utilizando las herramientas de interacción. En este artículo se presenta una técnica para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa relevante e informar al profesor acerca de los aspectos negativos que puedan dar origen a posibles abandonos o problemas en el aprendizaje.
Palabras clave: MINERÍA DE TEXTO , INTELIGENCIA ARTIFICIAL , ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/162511
URL: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8078
Colecciones
Eventos(CCT - SAN JUAN)
Eventos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Analítica del aprendizaje: método automático para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa utilizando técnicas de minería de texto; VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales; Tenerife; España; 2018; 1-4
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