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dc.contributor.author
Franco Domínguez, Samuel  
dc.contributor.author
Tarifa, Enrique Eduardo  
dc.contributor.author
Martínez, Sergio Luis  
dc.date.available
2022-07-19T12:18:44Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Asignación óptima de aulas para la toma parciales de una materia; V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual; San Salvador de Jujuy; Argentina; 2018; 152-160  
dc.identifier.isbn
978-987-3926-52-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162462  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta un modelo de optimización que minimiza la cantidad de aulas a emplear para tomar el parcial de una materia con una matrícula elevada. El modelo requiere que se formen grupos de estudiantes. Se probaron dos criterios alternativos para la conformación de esos grupos: por el último dígito del DNI y por la letra inicial del apellido. Además, el modelo requiere conocer la capacidad de cada aula disponible, esta información es suministrada por la institución. La distribución óptima obtenida con este modelo permitió reducir el tiempo de organización de una hora a cinco minutos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Jujuy  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
OPTIMIZACIÓN  
dc.subject
EXÁMENES  
dc.subject
ASIGNACIÓN DE AULAS  
dc.subject
AGRUPAMIENTO  
dc.subject
ILP  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Asignación óptima de aulas para la toma parciales de una materia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-07-15T15:20:38Z  
dc.journal.pagination
152-160  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy  
dc.description.fil
Fil: Franco Domínguez, Samuel. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tarifa, Enrique Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martínez, Sergio Luis. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fi.unju.edu.ar/novedades-secyt/2797-libro-de-las-v-jornadas-de-innovacion-educativa.html  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual  
dc.date.evento
2018-12-06  
dc.description.ciudadEvento
San Salvador de Jujuy  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería  
dc.source.libro
Libro de Resúmenes de las V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual  
dc.date.eventoHasta
2018-12-07  
dc.type
Jornada