Evento
Asignación óptima de aulas para la toma parciales de una materia
Tipo del evento:
Jornada
Nombre del evento:
V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual
Fecha del evento:
06/12/2018
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería;
Título del Libro:
Libro de Resúmenes de las V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual
Editorial:
Universidad Nacional de Jujuy
ISBN:
978-987-3926-52-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se presenta un modelo de optimización que minimiza la cantidad de aulas a emplear para tomar el parcial de una materia con una matrícula elevada. El modelo requiere que se formen grupos de estudiantes. Se probaron dos criterios alternativos para la conformación de esos grupos: por el último dígito del DNI y por la letra inicial del apellido. Además, el modelo requiere conocer la capacidad de cada aula disponible, esta información es suministrada por la institución. La distribución óptima obtenida con este modelo permitió reducir el tiempo de organización de una hora a cinco minutos.
Palabras clave:
OPTIMIZACIÓN
,
EXÁMENES
,
ASIGNACIÓN DE AULAS
,
AGRUPAMIENTO
,
ILP
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - SALTA-JUJUY)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
Asignación óptima de aulas para la toma parciales de una materia; V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual; San Salvador de Jujuy; Argentina; 2018; 152-160
Compartir