Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Asignación óptima de aulas para la toma parciales de una materia

Franco Domínguez, Samuel; Tarifa, Enrique EduardoIcon ; Martínez, Sergio Luis
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual
Fecha del evento: 06/12/2018
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería;
Título del Libro: Libro de Resúmenes de las V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual
Editorial: Universidad Nacional de Jujuy
ISBN: 978-987-3926-52-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias de la Computación

Resumen

En este trabajo se presenta un modelo de optimización que minimiza la cantidad de aulas a emplear para tomar el parcial de una materia con una matrícula elevada. El modelo requiere que se formen grupos de estudiantes. Se probaron dos criterios alternativos para la conformación de esos grupos: por el último dígito del DNI y por la letra inicial del apellido. Además, el modelo requiere conocer la capacidad de cada aula disponible, esta información es suministrada por la institución. La distribución óptima obtenida con este modelo permitió reducir el tiempo de organización de una hora a cinco minutos.
Palabras clave: OPTIMIZACIÓN , EXÁMENES , ASIGNACIÓN DE AULAS , AGRUPAMIENTO , ILP
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.196Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/162462
URL: https://www.fi.unju.edu.ar/novedades-secyt/2797-libro-de-las-v-jornadas-de-innov
Colecciones
Eventos(CCT - SALTA-JUJUY)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
Asignación óptima de aulas para la toma parciales de una materia; V Jornadas de Innovación Educativa: Desafíos y avances en los procesos educativos en el contexto actual; San Salvador de Jujuy; Argentina; 2018; 152-160
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES