Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Meinardi, Elsa Noemi
dc.contributor.author
Plaza, María Victoria
dc.contributor.author
Arias Regalía, Diego Enrique
dc.contributor.author
Pérez, Gastón Mariano
dc.contributor.other
Meinardi, Elsa Noemi
dc.contributor.other
Arias Regalía, Diego Enrique
dc.contributor.other
Plaza, María Victoria
dc.date.available
2022-07-19T12:17:35Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Meinardi, Elsa Noemi; Plaza, María Victoria; Arias Regalía, Diego Enrique; Pérez, Gastón Mariano; La reflexión sobre la práctica: Un imperativo para la innovación en la educación a través de las ciencias; Fundalma; 2018; 7-15
dc.identifier.isbn
978-987-46726-1-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162459
dc.description.abstract
La enseñanza de las ciencias es un área en la que se ha logrado un acuerdo básico acerca de la necesidad de que cada ciudadano y ciudadana posea una cultura científica que le permita, por un lado entender el mundo y la sociedad en la cual está inmerso y, a la vez, interactuar con él. Según Beatriz Macedo y col. (2006), la participación en la vida ciudadana requiere cada vez más el manejo de esta formación científica. Así, se hace evidente que mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas es una necesidad impostergable si consideramos que el propósito fundamental es democratizar el acceso a esta área del conocimiento, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su acción como ciudadanos y ciudadanas...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundalma
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Reflexión
dc.subject
Prácticas
dc.subject
Innovación
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La reflexión sobre la práctica: Un imperativo para la innovación en la educación a través de las ciencias
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-15T14:48:31Z
dc.journal.pagination
7-15
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Meinardi, Elsa Noemi. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Plaza, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arias Regalía, Diego Enrique. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pérez, Gastón Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/162367
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/161963
dc.conicet.paginas
370
dc.journal.tomo
6
dc.source.titulo
Propuestas Didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática
Archivos asociados