Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Meinardi, Elsa Noemi  
dc.contributor.author
Plaza, María Victoria  
dc.contributor.author
Arias Regalía, Diego Enrique  
dc.contributor.author
Pérez, Gastón Mariano  
dc.contributor.other
Meinardi, Elsa Noemi  
dc.contributor.other
Arias Regalía, Diego Enrique  
dc.contributor.other
Plaza, María Victoria  
dc.date.available
2022-07-19T12:17:35Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Meinardi, Elsa Noemi; Plaza, María Victoria; Arias Regalía, Diego Enrique; Pérez, Gastón Mariano; La reflexión sobre la práctica: Un imperativo para la innovación en la educación a través de las ciencias; Fundalma; 2018; 7-15  
dc.identifier.isbn
978-987-46726-1-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162459  
dc.description.abstract
La enseñanza de las ciencias es un área en la que se ha logrado un acuerdo básico acerca de la necesidad de que cada ciudadano y ciudadana posea una cultura científica que le permita, por un lado entender el mundo y la sociedad en la cual está inmerso y, a la vez, interactuar con él. Según Beatriz Macedo y col. (2006), la participación en la vida ciudadana requiere cada vez más el manejo de esta formación científica. Así, se hace evidente que mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas es una necesidad impostergable si consideramos que el propósito fundamental es democratizar el acceso a esta área del conocimiento, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su acción como ciudadanos y ciudadanas...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundalma  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Reflexión  
dc.subject
Prácticas  
dc.subject
Innovación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La reflexión sobre la práctica: Un imperativo para la innovación en la educación a través de las ciencias  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-15T14:48:31Z  
dc.journal.pagination
7-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Meinardi, Elsa Noemi. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Plaza, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arias Regalía, Diego Enrique. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pérez, Gastón Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/162367  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/161963  
dc.conicet.paginas
370  
dc.journal.tomo
6  
dc.source.titulo
Propuestas Didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática