Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Problematizando la problemática de la herencia

Título del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática

Alvarez, Michelle Marilyn; Bengochea, Tatiana Soledad; Castaño, Bryan Alain Alexis; Rodríguez Vida, María Inés; Gonzalez Galli, Leonardo MartinIcon ; Meinardi, Elsa Noemi
Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi; Arias Regalía, Diego Enrique; Plaza, María VictoriaIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Fundalma
ISBN: 978-987-46726-1-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Naturales y Exactas

Resumen

Educación para la inclusión, a través de las ciencias. La enseñanza de las ciencias es un área en la que se ha logrado un acuerdo básico acerca de la necesidad de que cada ciudadano y ciudadana posea una cultura científica que le permita, por un lado entender el mundo y la sociedad en la cual está inmerso y, a la vez, interactuar con él. Según Beatriz Macedo y col. (2006), la participación en la vida ciudadana requiere cada vez más el manejo de esta formación científica. Así, se hace evidente que mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas es una necesidad impostergable si consideramos que el propósito fundamental es democratizar el acceso a esta área del conocimiento, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su acción como ciudadanos y ciudadanas. Es sabido que la mayor parte de los beneficios de la ciencia y de la tecnología están desigualmente distribuidos.8Esto se traduce en inequidad e injusticia entre países, y dentro de estos se conoce la existencia y permanencia de grupos excluidos del conocimiento científico y del uso de sus beneficios. Exclusión por pertenencia a etnias, condición sexo-genérica, grupos sociales o geográficos que no son los dominantes. La ciencia y la tecnología deben responder, no sólo a las necesidades de la sociedad para posibilitar la mejora de las condiciones de vida de la mayoría de la población que vive en situaciones de pobreza extrema sino que, además, los avances científicos deben ser bien utilizados por los ciudadanos y ciudadanas; y para que esto sea posible deben conocerlos y comprenderlos. En ese sentido la educación científica ocupa un lugar clave para mejorar la calidad de vida y la participación social. Como se señala en los últimos años, se espera que la educación científica además de ser una educación para las ciencias, sea una educación que, a través de las ciencias, contribuya a la formación de una ciudadanía participativa, es decir, que sea una educación científica para la acción...
Palabras clave: Enseñanza , Ciencias Naturales , Formación Docente
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 415.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/162367
Colecciones
Capítulos de libros(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Alvarez, Michelle Marilyn; Bengochea, Tatiana Soledad; Castaño, Bryan Alain Alexis; Rodríguez Vida, María Inés; Gonzalez Galli, Leonardo Martin; et al.; Problematizando la problemática de la herencia; Fundalma; 2018; 186-217
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La reproducción de los seres vivos, un enfoque desde la resolución de problemas
    Título del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática
    Antonelli, Julieta; Pizarrello, Gimena; Stazione, Leonel Daniel ; Rodríguez Vida, María Inés; Gonzalez Galli, Leonardo Martin ; Meinardi, Elsa Noemi - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Arias Regalía, Diego Enrique Plaza, María Victoria - (Fundalma, 2018)
  • Capítulo de Libro Introducción al sistema nervioso: Del mundo de los estímulos al mundo de las respuestas
    Título del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática
    Ghezzo, Daniela Fernanda; Peña, Sara Edit; Amador Rodriguez, Rafael Yecid; Moya, César Nahuel; de Dios, María Cecilia Coral; Gonzalez Galli, Leonardo Martin ; Meinardi, Elsa Noemi - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Arias Regalía, Diego Enrique Plaza, María Victoria - (Fundalma, 2018)
  • Capítulo de Libro La reflexión sobre la práctica: Un imperativo para la innovación en la educación a través de las ciencias
    Título del libro: Propuestas Didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática
    Meinardi, Elsa Noemi; Plaza, María Victoria ; Arias Regalía, Diego Enrique; Pérez, Gastón Mariano - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Arias Regalía, Diego Enrique Plaza, María Victoria - (Fundalma, 2018)
  • Capítulo de Libro Un aporte a la enseñanza de la sexualidad y la reproducción humana
    Título del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática
    Bazylenko, Andriy ; Pacheco Rudz, Erika Odila; de Dios, María Cecilia Coral; Plaza, María Victoria ; Gonzalez Galli, Leonardo Martin ; Meinardi, Elsa Noemi - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Arias Regalía, Diego Enrique Plaza, María Victoria - (Fundalma, 2018)
  • Capítulo de Libro Educación integral para la sexualidad
    Título del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática
    Furmento, Cintia; Ainciburu, Santiago; Plaza, María Victoria ; Gonzalez Galli, Leonardo Martin ; Meinardi, Elsa Noemi - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Arias Regalía, Diego Enrique Plaza, María Victoria - (Fundalma, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES