Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2022-07-18T20:33:18Z  
dc.identifier.citation
Riquelme, Graciela Clotilde; Sassera, Jorgelina Silvia; (2022): Bases de información para la construcción de circuitos de acceso y permanencia en escuelas secundarias provinciales: análisis por clúster según indicadores institucionales, de población escolar y del contexto social. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/162430  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162430  
dc.description.abstract
Bases en formato .sav de las provincias de Chaco y Misiones elaboradas durante el año 2021, contienen un campo de ID ficticio que permite identificar a casa institución educativa. Cada base cuenta con indicadores institucionales, de población escolar y del contexto social y un campo que permite identificar a los circuitos educativos construidos en cada provincia según la técnica de two step cluster.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Bases de información para la construcción de circuitos de acceso y permanencia en escuelas secundarias provinciales: análisis por clúster según indicadores institucionales, de población escolar y del contexto social  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2022-07-18T17:39:36Z  
dc.description.fil
Fil: Riquelme, Graciela Clotilde. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sassera, Jorgelina Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.rights.license
Secreto estadístico o comercial  
dc.datacite.PublicationYear
2022  
dc.datacite.Creator
Riquelme, Graciela Clotilde  
dc.datacite.Creator
Sassera, Jorgelina Silvia  
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
01/12/2021-01/06/2022  
dc.datacite.DateType
Creado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.description
Bases en formato .sav de las provincias de Chaco y Misiones elaboradas durante el año 2021, contienen un campo de ID ficticio que permite identificar a casa institución educativa y realizar un análisis para escuelas secundarias orientadas y escuelas técnicas, según el sector de gestión y el ámbito de localización a partir de los datos disponibles en Aprender 2019. Cada base cuenta con indicadores institucionales, de población escolar y del contexto social y un campo que permite identificar a los circuitos educativos construidos en cada provincia según la técnica de two step cluster. La inclusión en la base de variables de nivel socioeconómico a nivel de cada institución facilita la realización de análisis adicionales, por ejemplo análisis de segregación escolar. Las fuentes de información utilizadas son Evaluación Aprender 2019 Cuestionario estudiantes (censo) y Cuestionario Directivos (Dirección Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa. Ministerio de Educación de la Nación) y Relevamiento Anual 2019 (Dirección Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa. Ministerio de Educación de la Nación).  
dc.datacite.DescriptionType
Información Técnica  
dc.datacite.FundingReference
11220170100890CO  
dc.datacite.FundingReference
20020170100580BA  
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.FunderName
Universidad de Buenos Aires  
dc.subject.keyword
EDUCACION SECUNDARIA  
dc.subject.keyword
EDUCACION TECNICA  
dc.subject.keyword
CIRCUITOS ESCOLARES  
dc.subject.keyword
INDICADORES EDUCATIVOS  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
1867  
dc.datacite.awardTitle
La educación secundaria y formación para el trabajo en Argentina: Transiciones críticas en provincias y localidades en las últimas décadas. Áreas de vacancia, desafíos e innovación.  
dc.datacite.awardTitle
La educación secundaria y formación para el trabajo en Argentina: Transiciones críticas en provincias y localidades en las últimas décadas. Áreas de vacancia, desafíos e innovación.  
dc.datacite.geolocation
Chaco  
dc.datacite.geolocation
Misiones  
dc.datacite.formatedDate
2021-2022