Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • METADATOS
  • CONDICIONES DE USO
  • ARCHIVOS
  • ITEMS RELACIONADOS
  • ESTADISTICAS
 
 
Datos de investigación

Bases de información para la construcción de circuitos de acceso y permanencia en escuelas secundarias provinciales: análisis por clúster según indicadores institucionales, de población escolar y del contexto social

Autores: Riquelme, Graciela ClotildeIcon ; Sassera, Jorgelina SilviaIcon
Publicador: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Fecha de depósito: 18/07/2022
Fecha de creación: 01/12/2021-01/06/2022
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Bases en formato .sav de las provincias de Chaco y Misiones elaboradas durante el año 2021, contienen un campo de ID ficticio que permite identificar a casa institución educativa. Cada base cuenta con indicadores institucionales, de población escolar y del contexto social y un campo que permite identificar a los circuitos educativos construidos en cada provincia según la técnica de two step cluster.

Información Técnica

Bases en formato .sav de las provincias de Chaco y Misiones elaboradas durante el año 2021, contienen un campo de ID ficticio que permite identificar a casa institución educativa y realizar un análisis para escuelas secundarias orientadas y escuelas técnicas, según el sector de gestión y el ámbito de localización a partir de los datos disponibles en Aprender 2019. Cada base cuenta con indicadores institucionales, de población escolar y del contexto social y un campo que permite identificar a los circuitos educativos construidos en cada provincia según la técnica de two step cluster. La inclusión en la base de variables de nivel socioeconómico a nivel de cada institución facilita la realización de análisis adicionales, por ejemplo análisis de segregación escolar. Las fuentes de información utilizadas son Evaluación Aprender 2019 Cuestionario estudiantes (censo) y Cuestionario Directivos (Dirección Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa. Ministerio de Educación de la Nación) y Relevamiento Anual 2019 (Dirección Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa. Ministerio de Educación de la Nación).
Palabras clave: EDUCACION SECUNDARIA, EDUCACION TECNICA, CIRCUITOS ESCOLARES, INDICADORES EDUCATIVOS
Alcance geográfico
.

Alcance geográfico

.
Identificador del recurso
URI: http://hdl.handle.net/11336/162430
Colecciones
Datos de Investigación(SEDE CENTRAL)
Datos de Investigación de SEDE CENTRAL
Citación
Riquelme, Graciela Clotilde; Sassera, Jorgelina Silvia; (2022): Bases de información para la construcción de circuitos de acceso y permanencia en escuelas secundarias provinciales: análisis por clúster según indicadores institucionales, de población escolar y del contexto social. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/162430
Condiciones de uso
Las buenas prácticas científicas esperan que se otorgue el crédito adecuado mediante una citación. Utilice un formato de citación y aplique estas normas de reutilización.
Compartir
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño
CONICET_Digital_Nro.61a6c040-e78c-4cf0-9d89-f25578a36e99_A.sav
  Más
56.99Kb
CONICET_Digital_Nro.61a6c040-e78c-4cf0-9d89-f25578a36e99_D.pdf
  Más
501.7Kb
CONICET_Digital_Nro.61a6c040-e78c-4cf0-9d89-f25578a36e99_G.sav
  Más
58.82Kb
 
 
Consultar
  Descargar solo metadatos (JSON)   Descargar solo metadatos (XML)
 
Preparando la descarga
 

Ver el registro completo

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES