Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Michelle Marilyn  
dc.contributor.author
Bengochea, Tatiana Soledad  
dc.contributor.author
Castaño, Bryan Alain Alexis  
dc.contributor.author
Rodríguez Vida, María Inés  
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin  
dc.contributor.author
Meinardi, Elsa Noemi  
dc.contributor.other
Meinardi, Elsa Noemi  
dc.contributor.other
Arias Regalía, Diego Enrique  
dc.contributor.other
Plaza, María Victoria  
dc.date.available
2022-07-18T16:19:57Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Alvarez, Michelle Marilyn; Bengochea, Tatiana Soledad; Castaño, Bryan Alain Alexis; Rodríguez Vida, María Inés; Gonzalez Galli, Leonardo Martin; et al.; Problematizando la problemática de la herencia; Fundalma; 2018; 186-217  
dc.identifier.isbn
978-987-46726-1-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162367  
dc.description.abstract
Educación para la inclusión, a través de las ciencias. La enseñanza de las ciencias es un área en la que se ha logrado un acuerdo básico acerca de la necesidad de que cada ciudadano y ciudadana posea una cultura científica que le permita, por un lado entender el mundo y la sociedad en la cual está inmerso y, a la vez, interactuar con él. Según Beatriz Macedo y col. (2006), la participación en la vida ciudadana requiere cada vez más el manejo de esta formación científica. Así, se hace evidente que mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas es una necesidad impostergable si consideramos que el propósito fundamental es democratizar el acceso a esta área del conocimiento, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su acción como ciudadanos y ciudadanas. Es sabido que la mayor parte de los beneficios de la ciencia y de la tecnología están desigualmente distribuidos.8Esto se traduce en inequidad e injusticia entre países, y dentro de estos se conoce la existencia y permanencia de grupos excluidos del conocimiento científico y del uso de sus beneficios. Exclusión por pertenencia a etnias, condición sexo-genérica, grupos sociales o geográficos que no son los dominantes. La ciencia y la tecnología deben responder, no sólo a las necesidades de la sociedad para posibilitar la mejora de las condiciones de vida de la mayoría de la población que vive en situaciones de pobreza extrema sino que, además, los avances científicos deben ser bien utilizados por los ciudadanos y ciudadanas; y para que esto sea posible deben conocerlos y comprenderlos. En ese sentido la educación científica ocupa un lugar clave para mejorar la calidad de vida y la participación social. Como se señala en los últimos años, se espera que la educación científica además de ser una educación para las ciencias, sea una educación que, a través de las ciencias, contribuya a la formación de una ciudadanía participativa, es decir, que sea una educación científica para la acción...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundalma  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Ciencias Naturales  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Problematizando la problemática de la herencia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-15T14:53:29Z  
dc.journal.pagination
186-217  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Michelle Marilyn. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bengochea, Tatiana Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castaño, Bryan Alain Alexis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez Vida, María Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Meinardi, Elsa Noemi. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/161963  
dc.conicet.paginas
381  
dc.journal.tomo
5  
dc.source.titulo
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática