Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alvarez, Michelle Marilyn
dc.contributor.author
Bengochea, Tatiana Soledad
dc.contributor.author
Castaño, Bryan Alain Alexis
dc.contributor.author
Rodríguez Vida, María Inés
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin
dc.contributor.author
Meinardi, Elsa Noemi
dc.contributor.other
Meinardi, Elsa Noemi
dc.contributor.other
Arias Regalía, Diego Enrique
dc.contributor.other
Plaza, María Victoria
dc.date.available
2022-07-18T16:19:57Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Alvarez, Michelle Marilyn; Bengochea, Tatiana Soledad; Castaño, Bryan Alain Alexis; Rodríguez Vida, María Inés; Gonzalez Galli, Leonardo Martin; et al.; Problematizando la problemática de la herencia; Fundalma; 2018; 186-217
dc.identifier.isbn
978-987-46726-1-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162367
dc.description.abstract
Educación para la inclusión, a través de las ciencias. La enseñanza de las ciencias es un área en la que se ha logrado un acuerdo básico acerca de la necesidad de que cada ciudadano y ciudadana posea una cultura científica que le permita, por un lado entender el mundo y la sociedad en la cual está inmerso y, a la vez, interactuar con él. Según Beatriz Macedo y col. (2006), la participación en la vida ciudadana requiere cada vez más el manejo de esta formación científica. Así, se hace evidente que mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas es una necesidad impostergable si consideramos que el propósito fundamental es democratizar el acceso a esta área del conocimiento, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su acción como ciudadanos y ciudadanas. Es sabido que la mayor parte de los beneficios de la ciencia y de la tecnología están desigualmente distribuidos.8Esto se traduce en inequidad e injusticia entre países, y dentro de estos se conoce la existencia y permanencia de grupos excluidos del conocimiento científico y del uso de sus beneficios. Exclusión por pertenencia a etnias, condición sexo-genérica, grupos sociales o geográficos que no son los dominantes. La ciencia y la tecnología deben responder, no sólo a las necesidades de la sociedad para posibilitar la mejora de las condiciones de vida de la mayoría de la población que vive en situaciones de pobreza extrema sino que, además, los avances científicos deben ser bien utilizados por los ciudadanos y ciudadanas; y para que esto sea posible deben conocerlos y comprenderlos. En ese sentido la educación científica ocupa un lugar clave para mejorar la calidad de vida y la participación social. Como se señala en los últimos años, se espera que la educación científica además de ser una educación para las ciencias, sea una educación que, a través de las ciencias, contribuya a la formación de una ciudadanía participativa, es decir, que sea una educación científica para la acción...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundalma
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Ciencias Naturales
dc.subject
Formación Docente
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Problematizando la problemática de la herencia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-15T14:53:29Z
dc.journal.pagination
186-217
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Michelle Marilyn. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bengochea, Tatiana Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Castaño, Bryan Alain Alexis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rodríguez Vida, María Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Meinardi, Elsa Noemi. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/161963
dc.conicet.paginas
381
dc.journal.tomo
5
dc.source.titulo
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática
Archivos asociados