Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Calvo, Manuela Belén  
dc.date.available
2022-07-18T14:37:26Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
La escenografía en la música metal como retórica de transgresión y localismo; I Congreso Internacional de Escenografía; Tandil; Argentina; 2016; 1-12  
dc.identifier.issn
2362-4000  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162330  
dc.description.abstract
Este trabajo plantea la posibilidad de analizar la representación o puesta en escena de los conciertos como parte integral del estudio de la música. Tomando la idea de Jacques Attali (1995) de aquella como “un espectáculo total”, observamos la composición escenográfica de cinco bandas de música metal (Iron Maiden, Gorgoroth, Mal Karma, Amon Amarth y Almafuerte) y vemos de qué manera se estructuran de acuerdo a la función que cumplen estos elementos en tanto discursos sociales (Verón, 1993). Para ello dividimos a las bandas en dos formas retóricas: por un lado, las que proponen una forma de transgresión y, por el otro, las que rescatan sus tradiciones locales en tensión con la circulación global del estilo musical.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MÚSICA POPULAR  
dc.subject
REPRESENTACIÓN  
dc.subject
REPRESENTACIÓN  
dc.subject
HEAVY METAL  
dc.subject
TRANSGRESIÓN  
dc.subject
LOCALISMO  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La escenografía en la música metal como retórica de transgresión y localismo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-05-31T18:40:51Z  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Calvo, Manuela Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://escenauno.org/la-escenografia-en-la-musica-metal-como-retorica-de-transgresion-y-de-localismo/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
I Congreso Internacional de Escenografía  
dc.date.evento
2016-05-18  
dc.description.ciudadEvento
Tandil  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales  
dc.source.revista
Escena Uno: Escenografía, dirección de arte y puesta en escena  
dc.date.eventoHasta
2016-05-21  
dc.type
Congreso