Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
D'alessandro, Martin Omar
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Gantus, Diego J
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
D'alessandro, Martin Omar
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Gantus, Diego J
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-07-13T18:47:27Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
D'alessandro, Martin Omar; Gantus, Diego J; El desarrollo de la ciencia política y la cuestión de la enseñanza: Una introducción; Universidad Nacional de Entre Ríos; 2019; 19-28
dc.identifier.isbn
978-950-698-451-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162053
dc.description.abstract
El capítulo sienta las bases teóricas y conceptuales centrales del problema de la enseñanza universitaria de la ciencia política, sus tensiones intrinsecas y sus preguntas iniciales. Básicamente, la tensión teoría/práctica, la tensión investigar/gestionar, la tensión explicar/transformar y finalmente la tensión entre especialistas/generalistas. Estas y otras cuestiones importantes se relacionan directamente con el perfil de los egresados. ¿Qué elementos deben formar parte de la definición de un perfil de egresado? ¿Cuánto influye el vínculo con el medio social propio de la institución educativa? ¿Qué influencia tiene la planta docente existente que planifica la carrera y se dispone a la implementación? ¿Qué lugar hay para la especificidad disciplinar en los momentos fundacionales?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIA POLÍTICA
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
El desarrollo de la ciencia política y la cuestión de la enseñanza: Una introducción
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-07T13:40:57Z
dc.journal.pagination
19-28
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Paraná
dc.description.fil
Fil: D'alessandro, Martin Omar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Sociedad Argentina de Análisis Político; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gantus, Diego J. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Ciencia Política; Argentina. Sociedad Argentina de Análisis Político; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eduner.uner.edu.ar/libro/180/la-enseanza-de-la-ciencia-poltica-en-argentina/
dc.conicet.paginas
182
dc.source.titulo
La enseñanza de la ciencia política en Argentina: ¿Para qué y cómo formamos en el siglo XXI?
Archivos asociados