Capítulo de Libro
El desarrollo de la ciencia política y la cuestión de la enseñanza: Una introducción
Título del libro: La enseñanza de la ciencia política en Argentina: ¿Para qué y cómo formamos en el siglo XXI?
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
ISBN:
978-950-698-451-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo sienta las bases teóricas y conceptuales centrales del problema de la enseñanza universitaria de la ciencia política, sus tensiones intrinsecas y sus preguntas iniciales. Básicamente, la tensión teoría/práctica, la tensión investigar/gestionar, la tensión explicar/transformar y finalmente la tensión entre especialistas/generalistas. Estas y otras cuestiones importantes se relacionan directamente con el perfil de los egresados. ¿Qué elementos deben formar parte de la definición de un perfil de egresado? ¿Cuánto influye el vínculo con el medio social propio de la institución educativa? ¿Qué influencia tiene la planta docente existente que planifica la carrera y se dispone a la implementación? ¿Qué lugar hay para la especificidad disciplinar en los momentos fundacionales?
Palabras clave:
CIENCIA POLÍTICA
,
ARGENTINA
,
ENSEÑANZA
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
D'alessandro, Martin Omar; Gantus, Diego J; El desarrollo de la ciencia política y la cuestión de la enseñanza: Una introducción; Universidad Nacional de Entre Ríos; 2019; 19-28
Compartir