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dc.contributor.author
Giunta, Andrea Graciela  
dc.contributor.other
Santuccio, Carlotta  
dc.date.available
2022-07-13T12:48:44Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Giunta, Andrea Graciela; Emancipatory Imagination: Decolonization of Affections; Skira; 2019; 29-36  
dc.identifier.isbn
978-88-572-4111-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161989  
dc.description.abstract
Los deseos y los afectos del cuerpo que descalzan los parámetros sociales que buscan regularlos, forman parte de historias insumisas que, más allá de las amenazas del castigo, integran la experiencia humana. Existen aun cuando la amenaza del infierno pende, desde los libros sagrados, sobre la vida de los disidentes. Contra las normas se expresan individuos y comunidades insubordinadas que afirman deseos que fisuran los marcos de lo que se regula como los afectos correctos y normados de los cuerpos. Las instalaciones, fotografías y videos que Carlos Motta realiza, especialmente desde 2013, abordan con profundidad tales configuraciones para lanzarse a la imaginación de un pensamiento utópico sobre la sexualidad, en el que las barreras y los tabúes desaparezcan. Este capítulo aborda la obra del artista colombiano Carlos Motta desde una perspectiva decolonial y desde la teoría de los afectos.  
dc.description.abstract
The desires and affections of the body that lay bare the social parameters that seek to regulate them are part of rebellious histories that, beyond the threats of punishment, constitute human experience. They exist, even when the menace of hell from the sacred books looms over the lives of the dissidents. Insubordinate individuals and communities express themselves against the rules, affirming desires that rupture the frameworks that have been determined as the correct and normative affections of bodies. The installations, photographs, and videos that Carlos Motta has produced, especially since 2013, tackle such configurations in depth, enabling him to launch himself into imagining a utopian thinking on sexuality, in which barriers and taboos disappear...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Skira  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Carlos Motta  
dc.subject
Arte Colombiano  
dc.subject
Estudios Queer  
dc.subject
Afectos  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Emancipatory Imagination: Decolonization of Affections  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-07T13:33:40Z  
dc.journal.pagination
29-36  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Milán  
dc.description.fil
Fil: Giunta, Andrea Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.skira.net/en/books/carlos-motta-historys-back-rooms/  
dc.conicet.paginas
300  
dc.source.titulo
Carlos Motta: History's Backrooms