Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Emancipatory Imagination: Decolonization of Affections

Título del libro: Carlos Motta: History's Backrooms

Giunta, Andrea GracielaIcon
Otros responsables: Santuccio, Carlotta
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Skira
ISBN: 978-88-572-4111-1
Idioma: Inglés
Clasificación temática:
Arte, Historia del Arte

Resumen

 
Los deseos y los afectos del cuerpo que descalzan los parámetros sociales que buscan regularlos, forman parte de historias insumisas que, más allá de las amenazas del castigo, integran la experiencia humana. Existen aun cuando la amenaza del infierno pende, desde los libros sagrados, sobre la vida de los disidentes. Contra las normas se expresan individuos y comunidades insubordinadas que afirman deseos que fisuran los marcos de lo que se regula como los afectos correctos y normados de los cuerpos. Las instalaciones, fotografías y videos que Carlos Motta realiza, especialmente desde 2013, abordan con profundidad tales configuraciones para lanzarse a la imaginación de un pensamiento utópico sobre la sexualidad, en el que las barreras y los tabúes desaparezcan. Este capítulo aborda la obra del artista colombiano Carlos Motta desde una perspectiva decolonial y desde la teoría de los afectos.
 
The desires and affections of the body that lay bare the social parameters that seek to regulate them are part of rebellious histories that, beyond the threats of punishment, constitute human experience. They exist, even when the menace of hell from the sacred books looms over the lives of the dissidents. Insubordinate individuals and communities express themselves against the rules, affirming desires that rupture the frameworks that have been determined as the correct and normative affections of bodies. The installations, photographs, and videos that Carlos Motta has produced, especially since 2013, tackle such configurations in depth, enabling him to launch himself into imagining a utopian thinking on sexuality, in which barriers and taboos disappear...
 
Palabras clave: Carlos Motta , Arte Colombiano , Estudios Queer , Afectos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 626.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/161989
URL: https://www.skira.net/en/books/carlos-motta-historys-back-rooms/
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Giunta, Andrea Graciela; Emancipatory Imagination: Decolonization of Affections; Skira; 2019; 29-36
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES