Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Couso, Digna  
dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin  
dc.contributor.other
Echeverri, Gerardo Andrés  
dc.contributor.other
Badillo Jiménez, Edelmira  
dc.contributor.other
Aduriz Bravo, Agustin  
dc.date.available
2022-07-12T12:45:23Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Couso, Digna; Aduriz Bravo, Agustin; La enseñanza del diseño de unidades didácticas competenciales en la profesionalización del profesorado de ciencias; Aula de Humanidades; 2016; 265-283  
dc.identifier.isbn
978-958-59419-0-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161846  
dc.description.abstract
La elaboración de unidades didácticas puede ser considerada la competencia fundamental del profesorado de ciencias en ejercicio. Así, enseñar a los nuevos profesores y profesoras a diseñar unidades constituiría el núcleo mismo de su profesionalización. El contexto curricular actual nos impone un constreñimiento: las unidades deberían estar dirigidas a la promoción de competencias científicas en el estudiantado. Dado que el paradigma competencial es muy joven, no disponemos aún de suficientes lineamientos de diseño; este capítulo aporta ideas en esa dirección, discutiendo con cierto detalle tres cuestiones fundamentales del saber profesional docente -qué enseñar, para qué enseñarlo y cómo enseñarlo- desde la perspectiva de los currículos estructurados por competencias. Para ello se introducen las nociones de "modelo irreducible" y "progresión de aprendizaje".  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Aula de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS  
dc.subject
FORMACIÓN DEL PROFESORADO  
dc.subject
UNIDADES DIDÁCTICAS  
dc.subject
COMPETENCIAS CIENTÌFICAS ESCOLARES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza del diseño de unidades didácticas competenciales en la profesionalización del profesorado de ciencias  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-08T18:50:12Z  
dc.journal.pagination
265-283  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Couso, Digna. Universitat Autònoma de Barcelona; España  
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorialhumanidades.com/producto/conocimiento-y-emociones-del-profesorado/  
dc.conicet.paginas
323  
dc.source.titulo
Conocimiento y emociones del profesorado: Contribuciones para su desarrollo e implicaciones didácticas