Libro
La educación universitaria pública en la pandemia por COVID-19: Políticas, prácticas y actores
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía
; Pugliese Solivellas, Verónica Lucía; Muñoz, Diego
; Bustos, Daiana Anahí
; Pereyra, Silvana; Tarditti, Liliana
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN:
978-987-688-470-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Desde comienzos del año 2020 el mundo entero vive una crisis socio-sanitaria multidimensional, simultánea e imprevista, provocada porel COVID-19. Se trata, siguiendo a Lewcowicz (2002) de un acontecimiento, esto es, una interrupción, una anomalía, una alteración estructural que no se puede resolver con los medios existentes y, por lotanto, requiere inventar algo nuevo, de otro orden, para enfrentarlo. Loque ocurre es el despliegue de factores causales previos, que estaban enpotencia, y se hacen acto en el acontecimiento. A diferencia del trauma,que deja perplejo y sin respuesta por su intensidad desmesurada peroque de a poco va cediendo y todo regresa paulatinamente a su lugar, elacontecimiento, en cambio, crea un nuevo orden, donde nada será iguala lo previo.En ese escenario, se desarrolla un proyecto marco de investigaciónorientado a la identificación de los principales impactos sociales experimentados a partir de la cuarentena por el sistema del aglomeradourbano del Gran Río Cuarto (Córdoba, Argentina), conformado porlas vecinas localidades de Las Higueras, Río Cuarto y Santa Catalina.
Palabras clave:
Educación universitaria
,
actores
,
prácticas
,
políticas
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros (ISTE)
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía; Pugliese Solivellas, Verónica Lucía; Muñoz, Diego; Bustos, Daiana Anahí; et al.; La educación universitaria pública en la pandemia por COVID-19: Políticas, prácticas y actores; Universidad Nacional de Río Cuarto; 1; 2022; 215
Compartir