Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

La educación universitaria pública en la pandemia por COVID-19: Políticas, prácticas y actores

Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana LucíaIcon ; Pugliese Solivellas, Verónica Lucía; Muñoz, DiegoIcon ; Bustos, Daiana AnahíIcon ; Pereyra, Silvana; Tarditti, Liliana
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN: 978-987-688-470-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Desde comienzos del año 2020 el mundo entero vive una crisis socio-sanitaria multidimensional, simultánea e imprevista, provocada porel COVID-19. Se trata, siguiendo a Lewcowicz (2002) de un acontecimiento, esto es, una interrupción, una anomalía, una alteración estructural que no se puede resolver con los medios existentes y, por lotanto, requiere inventar algo nuevo, de otro orden, para enfrentarlo. Loque ocurre es el despliegue de factores causales previos, que estaban enpotencia, y se hacen acto en el acontecimiento. A diferencia del trauma,que deja perplejo y sin respuesta por su intensidad desmesurada peroque de a poco va cediendo y todo regresa paulatinamente a su lugar, elacontecimiento, en cambio, crea un nuevo orden, donde nada será iguala lo previo.En ese escenario, se desarrolla un proyecto marco de investigaciónorientado a la identificación de los principales impactos sociales experimentados a partir de la cuarentena por el sistema del aglomeradourbano del Gran Río Cuarto (Córdoba, Argentina), conformado porlas vecinas localidades de Las Higueras, Río Cuarto y Santa Catalina.
Palabras clave: Educación universitaria , actores , prácticas , políticas , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.537Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/161500
URL: http://www.unirioeditora.com.ar/producto/la-educacion-universitaria-publica-la-p
Colecciones
Libros (ISTE)
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía; Pugliese Solivellas, Verónica Lucía; Muñoz, Diego; Bustos, Daiana Anahí; et al.; La educación universitaria pública en la pandemia por COVID-19: Políticas, prácticas y actores; Universidad Nacional de Río Cuarto; 1; 2022; 215
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES