Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2022-07-06T21:01:31Z  
dc.identifier.citation
Vergara, Gabriela del Valle; (2022): Encuesta Docentes 2020. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/161476  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161476  
dc.description.abstract
El mundo del trabajo en tiempos de pandemia por Covid-19 mostró reconfiguraciones en las formas de concretarlo, consolidando y extendiendo el “home-office” o el “teletrabajo” en actividades en que fue posible su implementación. Tal el caso de la docencia, dado que para evitar la propagación del virus, se aplicó en la mayoría de los países latinoamericanos una modalidad de educación a distancia por emergencia sanitaria (Baptista Lucio et al., 2020) recurriendo a la mediación tecnológica. En el pasaje a la virtualidad, los y las docentes debieron modificar sus prácticas educativas cotidianas: incorporar la implementación de herramientas, materiales y recursos digitales, construir competencias y habilidades en el manejo y uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), adaptar el currículum, priorizar la enseñanza y la evaluación de ciertos contenidos por sobre otros, como así también la manera de abordar las clases, las interacciones e instancias evaluativas (SITEAL, 2020).  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Encuesta Docentes 2020  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2022-07-01T15:28:37Z  
dc.description.fil
Fil: Vergara, Gabriela del Valle. Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.; Argentina  
dc.rights.license
Secreto estadístico o comercial  
dc.datacite.PublicationYear
2022  
dc.datacite.Creator
Vergara, Gabriela del Valle  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Sociología  
dc.datacite.subject
Sociología  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
2021  
dc.datacite.DateType
Creado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
4  
dc.datacite.description
La información recolectada se analizó en función de la edad, la antigüedad laboral, el nivel educativo y el tipo de gestión del establecimiento (público o privado). Se consideró relevante la distinción por nivel educativo en relación con la evaluación y la corrección, dadas las características propias de cada etapa formativa. El nivel educativo permite tomar en cuenta la influencia del entorno docente, las características de la enseñanza en cada ciclo, condicionando e influyendo en las prácticas, percepciones y emociones, acotadas a la corrección, en este caso.  
dc.datacite.DescriptionType
Métodos  
dc.datacite.FunderName
Universidad Nacional de Rafaela.  
dc.relationtype.isSourceOf
https://doi.org/10.46661/ijeri.5903  
dc.subject.keyword
Docencia  
dc.subject.keyword
Prácticas  
dc.subject.keyword
Percepciones  
dc.subject.keyword
Emociones  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
1553  
dc.datacite.awardTitle
Prácticas y percepciones del mundo del trabajo en el siglo XXI: continuidades, metamorfosis y ´nuevos trabajos´ en Rafaela (2019-2021)  
dc.datacite.geolocation
Argentina  
dc.datacite.formatedDate
2021