Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • METADATOS
  • CONDICIONES DE USO
  • ARCHIVOS
  • ITEMS RELACIONADOS
  • ESTADISTICAS
 
 
Datos de investigación

Encuesta Docentes 2020

Autores: Vergara, Gabriela del ValleIcon
Publicador: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Fecha de depósito: 06/07/2022
Fecha de creación: 2021
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

El mundo del trabajo en tiempos de pandemia por Covid-19 mostró reconfiguraciones en las formas de concretarlo, consolidando y extendiendo el “home-office” o el “teletrabajo” en actividades en que fue posible su implementación. Tal el caso de la docencia, dado que para evitar la propagación del virus, se aplicó en la mayoría de los países latinoamericanos una modalidad de educación a distancia por emergencia sanitaria (Baptista Lucio et al., 2020) recurriendo a la mediación tecnológica. En el pasaje a la virtualidad, los y las docentes debieron modificar sus prácticas educativas cotidianas: incorporar la implementación de herramientas, materiales y recursos digitales, construir competencias y habilidades en el manejo y uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), adaptar el currículum, priorizar la enseñanza y la evaluación de ciertos contenidos por sobre otros, como así también la manera de abordar las clases, las interacciones e instancias evaluativas (SITEAL, 2020).

Métodos

La información recolectada se analizó en función de la edad, la antigüedad laboral, el nivel educativo y el tipo de gestión del establecimiento (público o privado). Se consideró relevante la distinción por nivel educativo en relación con la evaluación y la corrección, dadas las características propias de cada etapa formativa. El nivel educativo permite tomar en cuenta la influencia del entorno docente, las características de la enseñanza en cada ciclo, condicionando e influyendo en las prácticas, percepciones y emociones, acotadas a la corrección, en este caso.
Palabras clave: Docencia, Prácticas, Percepciones, Emociones
Alcance geográfico
.

Alcance geográfico

.
Identificador del recurso
URI: http://hdl.handle.net/11336/161476
Colecciones
Datos de Investigación(CCT - CORDOBA)
Datos de Investigación de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Vergara, Gabriela del Valle; (2022): Encuesta Docentes 2020. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/161476
Condiciones de uso
Las buenas prácticas científicas esperan que se otorgue el crédito adecuado mediante una citación. Utilice un formato de citación y aplique estas normas de reutilización.
Compartir
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño
CONICET_Digital_Nro.6d7ea3c9-ed1a-4e3a-a0ef-a75e5a5e4fd3_A.pdf
Tablas encuesta docente  Más
261.0Kb
 
 
Consultar
  Descargar solo metadatos (JSON)   Descargar solo metadatos (XML)
 
Preparando la descarga
 

Ver el registro completo

Publicaciones relacionadas

  • Practices, perceptions and emotions of teachers in Argentina in times of the Covid-19 pandemic

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES