Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles  
dc.date.available
2022-07-05T02:47:19Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Juventudes Indígenas Rurales; VI Jornadas Nacionales; V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2018; 1-12  
dc.identifier.isbn
978-987-4923-69-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161241  
dc.description.abstract
El presente trabajo comprende una revisión bibliográfica sobre las juventudesindígenas rurales desarrollados en Latinoamérica en general y en Argentina enparticular, se analiza el entramado de elementos socioculturales que constituyen la categoría joven en comunidades indígenas rurales considerando el complejoescenario de transformaciones producto de las actuales dinámicas globales queafectan lo local y configuran nuevas fronteras territoriales y simbólicas entre lo rural y lo urbano, el centro y la periferia.La finalidad es construir un estado de situación en el marco de la tesis doctoral denominada procesos de escolarización de jóvenes que se autoidentifican al Pueblo Tastil. Estudio de caso en una escuela secundaria rural-albergue de la provincia de Salta. Si bien no se estudia, específicamente, las juventudes indígenas rurales, se trabaja con jóvenes del Pueblo Tastil en procesos de escolarización se considera necesario caracterizar la población bajo estudio a partir de las actividades escolares, comunitarias y familiares. Para ello se acude a la información recogida mediante una encuesta realizada en el marco del proyecto de extensión Universitaria denominado Historia regional y Comunidad. Diálogos entre contenidos escolares y conocimientos comunitarios (2017) que son útiles a los fines del objetivo planteado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
JUVENTUDES INDÍGENAS  
dc.subject
PUEBLO TASTIL  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Juventudes Indígenas Rurales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-06-30T19:17:03Z  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Instituto de Investigación En Psicología y Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VI-IV/paper/view/3929  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
VI Jornadas Nacionales; V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación  
dc.date.evento
2018-11-26  
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.source.libro
VI Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación  
dc.date.eventoHasta
2018-11-28  
dc.type
Jornada