Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles
dc.date.available
2022-07-05T02:47:19Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Juventudes Indígenas Rurales; VI Jornadas Nacionales; V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2018; 1-12
dc.identifier.isbn
978-987-4923-69-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161241
dc.description.abstract
El presente trabajo comprende una revisión bibliográfica sobre las juventudesindígenas rurales desarrollados en Latinoamérica en general y en Argentina enparticular, se analiza el entramado de elementos socioculturales que constituyen la categoría joven en comunidades indígenas rurales considerando el complejoescenario de transformaciones producto de las actuales dinámicas globales queafectan lo local y configuran nuevas fronteras territoriales y simbólicas entre lo rural y lo urbano, el centro y la periferia.La finalidad es construir un estado de situación en el marco de la tesis doctoral denominada procesos de escolarización de jóvenes que se autoidentifican al Pueblo Tastil. Estudio de caso en una escuela secundaria rural-albergue de la provincia de Salta. Si bien no se estudia, específicamente, las juventudes indígenas rurales, se trabaja con jóvenes del Pueblo Tastil en procesos de escolarización se considera necesario caracterizar la población bajo estudio a partir de las actividades escolares, comunitarias y familiares. Para ello se acude a la información recogida mediante una encuesta realizada en el marco del proyecto de extensión Universitaria denominado Historia regional y Comunidad. Diálogos entre contenidos escolares y conocimientos comunitarios (2017) que son útiles a los fines del objetivo planteado.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
JUVENTUDES INDÍGENAS
dc.subject
PUEBLO TASTIL
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Juventudes Indígenas Rurales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-06-30T19:17:03Z
dc.journal.pagination
1-12
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Instituto de Investigación En Psicología y Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VI-IV/paper/view/3929
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
VI Jornadas Nacionales; V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación
dc.date.evento
2018-11-26
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source.libro
VI Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación
dc.date.eventoHasta
2018-11-28
dc.type
Jornada
Archivos asociados