Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Juventudes Indígenas Rurales

Sulca, Elisa Martina de Los ÁngelesIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: VI Jornadas Nacionales; V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación
Fecha del evento: 26/11/2018
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación;
Título del Libro: VI Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
ISBN: 978-987-4923-69-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El presente trabajo comprende una revisión bibliográfica sobre las juventudesindígenas rurales desarrollados en Latinoamérica en general y en Argentina enparticular, se analiza el entramado de elementos socioculturales que constituyen la categoría joven en comunidades indígenas rurales considerando el complejoescenario de transformaciones producto de las actuales dinámicas globales queafectan lo local y configuran nuevas fronteras territoriales y simbólicas entre lo rural y lo urbano, el centro y la periferia.La finalidad es construir un estado de situación en el marco de la tesis doctoral denominada procesos de escolarización de jóvenes que se autoidentifican al Pueblo Tastil. Estudio de caso en una escuela secundaria rural-albergue de la provincia de Salta. Si bien no se estudia, específicamente, las juventudes indígenas rurales, se trabaja con jóvenes del Pueblo Tastil en procesos de escolarización se considera necesario caracterizar la población bajo estudio a partir de las actividades escolares, comunitarias y familiares. Para ello se acude a la información recogida mediante una encuesta realizada en el marco del proyecto de extensión Universitaria denominado Historia regional y Comunidad. Diálogos entre contenidos escolares y conocimientos comunitarios (2017) que son útiles a los fines del objetivo planteado.
Palabras clave: JUVENTUDES INDÍGENAS , PUEBLO TASTIL , ESCUELA SECUNDARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 199.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/161241
URL: http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VI-IV/paper/view/3929
Colecciones
Eventos(CCT - SALTA-JUJUY)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Eventos(ICSOH)
Eventos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Juventudes Indígenas Rurales; VI Jornadas Nacionales; V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2018; 1-12
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES