Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Palma, Nelida
dc.contributor.author
Chirino, Ansisé
dc.contributor.author
Serrano, Mario Emanuel
dc.contributor.author
Herrero, María Laura
dc.contributor.other
Sirvente, Américo
dc.contributor.other
Jimenez Pitre, Iris
dc.date.available
2022-07-04T15:02:12Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería; Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología; San Juan; Argentina; 2019; 47-47
dc.identifier.isbn
978-987-3984-84-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161147
dc.description.abstract
Para poder evaluar una estrategia didáctica innovadora debemos contar con un buen sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, esto dará la pauta de cómo funciona la nueva estrategia. Se optó por el Conceptual Survey in Electricity and Magnetism (CSEM) desarrollado por Maloney, O’Kuma, Hieggelke, & VanHeuvelen, 2001), este estudio se realizó para investigar el aprendizaje de los conceptos de electricidad y magnetismo. Los objetivos fundamentales del presente trabajo son: 1) mostrar un instrumento validado que puede ser utilizado para evaluar los conceptos aprendidos por nuestros alumnos, 2) utilizar este instrumento para poder comparar dos muestras y 3) evaluar entre grupo control y experimental una estrategia innovadora utilizada en el tema Ley de Faraday (aquí solo se presentan los resultados del instrumento evaluador, no la experiencia utilizada).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIFICULTADES
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
ELECTRICIDAD
dc.subject
MAGNETISMO
dc.subject
INSTRUMENTO EVALUADOR
dc.subject
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
dc.subject
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-06-30T19:15:10Z
dc.journal.pagination
47-47
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Juan
dc.description.fil
Fil: Palma, Nelida. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chirino, Ansisé. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
dc.description.fil
Fil: Serrano, Mario Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
dc.description.fil
Fil: Herrero, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.portalhuarpe.com.ar/cietyc2019/
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología
dc.date.evento
2019-06
dc.description.ciudadEvento
San Juan
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de San Juan
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de la Guajira
dc.source.libro
Resúmenes del Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología
dc.date.eventoHasta
2019-06
dc.type
Congreso
Archivos asociados