Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Palma, Nelida  
dc.contributor.author
Chirino, Ansisé  
dc.contributor.author
Serrano, Mario Emanuel  
dc.contributor.author
Herrero, María Laura  
dc.contributor.other
Sirvente, Américo  
dc.contributor.other
Jimenez Pitre, Iris  
dc.date.available
2022-07-04T15:02:12Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería; Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología; San Juan; Argentina; 2019; 47-47  
dc.identifier.isbn
978-987-3984-84-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161147  
dc.description.abstract
Para poder evaluar una estrategia didáctica innovadora debemos contar con un buen sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, esto dará la pauta de cómo funciona la nueva estrategia. Se optó por el Conceptual Survey in Electricity and Magnetism (CSEM) desarrollado por Maloney, O’Kuma, Hieggelke, & VanHeuvelen, 2001), este estudio se realizó para investigar el aprendizaje de los conceptos de electricidad y magnetismo. Los objetivos fundamentales del presente trabajo son: 1) mostrar un instrumento validado que puede ser utilizado para evaluar los conceptos aprendidos por nuestros alumnos, 2) utilizar este instrumento para poder comparar dos muestras y 3) evaluar entre grupo control y experimental una estrategia innovadora utilizada en el tema Ley de Faraday (aquí solo se presentan los resultados del instrumento evaluador, no la experiencia utilizada).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIFICULTADES  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
ELECTRICIDAD  
dc.subject
MAGNETISMO  
dc.subject
INSTRUMENTO EVALUADOR  
dc.subject
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO  
dc.subject
ESTRATEGIA DIDÁCTICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-06-30T19:15:10Z  
dc.journal.pagination
47-47  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Juan  
dc.description.fil
Fil: Palma, Nelida. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chirino, Ansisé. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Serrano, Mario Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Herrero, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.portalhuarpe.com.ar/cietyc2019/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología  
dc.date.evento
2019-06  
dc.description.ciudadEvento
San Juan  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de San Juan  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de la Guajira  
dc.source.libro
Resúmenes del Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología  
dc.date.eventoHasta
2019-06  
dc.type
Congreso