Evento
Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería
Colaboradores:
Sirvente, Américo; Jimenez Pitre, Iris
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología
Fecha del evento:
06/2019
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de San Juan;
Universidad de la Guajira;
Título del Libro:
Resúmenes del Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología
Editorial:
Universidad Nacional de San Juan
ISBN:
978-987-3984-84-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Para poder evaluar una estrategia didáctica innovadora debemos contar con un buen sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, esto dará la pauta de cómo funciona la nueva estrategia. Se optó por el Conceptual Survey in Electricity and Magnetism (CSEM) desarrollado por Maloney, O’Kuma, Hieggelke, & VanHeuvelen, 2001), este estudio se realizó para investigar el aprendizaje de los conceptos de electricidad y magnetismo. Los objetivos fundamentales del presente trabajo son: 1) mostrar un instrumento validado que puede ser utilizado para evaluar los conceptos aprendidos por nuestros alumnos, 2) utilizar este instrumento para poder comparar dos muestras y 3) evaluar entre grupo control y experimental una estrategia innovadora utilizada en el tema Ley de Faraday (aquí solo se presentan los resultados del instrumento evaluador, no la experiencia utilizada).
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - SAN JUAN)
Eventos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Eventos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería; Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología; San Juan; Argentina; 2019; 47-47
Compartir