Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería

Palma, Nelida; Chirino, Ansisé; Serrano, Mario EmanuelIcon ; Herrero, María LauraIcon
Colaboradores: Sirvente, Américo; Jimenez Pitre, Iris
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología
Fecha del evento: 06/2019
Institución Organizadora: Universidad Nacional de San Juan; Universidad de la Guajira;
Título del Libro: Resúmenes del Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología
Editorial: Universidad Nacional de San Juan
ISBN: 978-987-3984-84-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Para poder evaluar una estrategia didáctica innovadora debemos contar con un buen sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, esto dará la pauta de cómo funciona la nueva estrategia. Se optó por el Conceptual Survey in Electricity and Magnetism (CSEM) desarrollado por Maloney, O’Kuma, Hieggelke, & VanHeuvelen, 2001), este estudio se realizó para investigar el aprendizaje de los conceptos de electricidad y magnetismo. Los objetivos fundamentales del presente trabajo son: 1) mostrar un instrumento validado que puede ser utilizado para evaluar los conceptos aprendidos por nuestros alumnos, 2) utilizar este instrumento para poder comparar dos muestras y 3) evaluar entre grupo control y experimental una estrategia innovadora utilizada en el tema Ley de Faraday (aquí solo se presentan los resultados del instrumento evaluador, no la experiencia utilizada).
Palabras clave: DIFICULTADES , APRENDIZAJE , ELECTRICIDAD , MAGNETISMO , INSTRUMENTO EVALUADOR , ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO , ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 396.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/161147
URL: http://www.portalhuarpe.com.ar/cietyc2019/
Colecciones
Eventos(CCT - SAN JUAN)
Eventos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería; Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología; San Juan; Argentina; 2019; 47-47
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES