Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Anderete Schwal, Mariano  
dc.date.available
2022-06-30T15:16:29Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Brecha digital y segregación educativa en las escuelas de Bahía Blanca durante el primer año de la pandemia; Workshop “Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia”; La Plata; Argentina; 2021; 1-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160930  
dc.description.abstract
Ante la llegada del Covid-19 al país en marzo del 2020, el presidente de Argentina decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de todas las personas, a los efectos de disminuir la curva de contagios del nuevo virus. En el ámbito educativo, se suspendieron las clases presenciales en todas las escuelas y tal situación presentó un nuevo desafío para todos los miembros del sistema educativo, en cuanto debían continuar con la educación de millones de niños, niñas y adolescentes mediante clases no presenciales. Pero dicha tarea no se desarrolló en igualdad de condiciones, sino que se vio afectada por la brecha digital y la segregación educativa vigentes en el país.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Segregación educativa  
dc.subject
Brecha digital  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Brecha digital y segregación educativa en las escuelas de Bahía Blanca durante el primer año de la pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-06-08T19:27:59Z  
dc.journal.pagination
1-6  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://idihcs.fahce.unlp.edu.ar/workshop-educacion-secundaria-desigualdad-pandemia-y-horizontes-pospandemia/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://idihcs.fahce.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2021/09/Tercera-circular-y-Programa-general.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Workshop  
dc.description.nombreEvento
Workshop “Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia”  
dc.date.evento
2021-09-09  
dc.description.ciudadEvento
La Plata  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de La Plata  
dc.source.libro
Libro de Resúmenes del Workshop “Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia”  
dc.date.eventoHasta
2021-09-10  
dc.type
Workshop