Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Brecha digital y segregación educativa en las escuelas de Bahía Blanca durante el primer año de la pandemia

Anderete Schwal, MarianoIcon
Tipo del evento: Workshop
Nombre del evento: Workshop “Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia”
Fecha del evento: 09/09/2021
Institución Organizadora: Universidad Nacional de La Plata;
Título del Libro: Libro de Resúmenes del Workshop “Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia”
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Ante la llegada del Covid-19 al país en marzo del 2020, el presidente de Argentina decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de todas las personas, a los efectos de disminuir la curva de contagios del nuevo virus. En el ámbito educativo, se suspendieron las clases presenciales en todas las escuelas y tal situación presentó un nuevo desafío para todos los miembros del sistema educativo, en cuanto debían continuar con la educación de millones de niños, niñas y adolescentes mediante clases no presenciales. Pero dicha tarea no se desarrolló en igualdad de condiciones, sino que se vio afectada por la brecha digital y la segregación educativa vigentes en el país.
Palabras clave: Segregación educativa , Brecha digital
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 219.6Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/160930
URL: http://idihcs.fahce.unlp.edu.ar/workshop-educacion-secundaria-desigualdad-pandem
URL: https://idihcs.fahce.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2021/09/Tercera-circular-y-P
Colecciones
Eventos(CERZOS)
Eventos de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Citación
Brecha digital y segregación educativa en las escuelas de Bahía Blanca durante el primer año de la pandemia; Workshop “Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia”; La Plata; Argentina; 2021; 1-6
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES