Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Scribano, Adrián Oscar  
dc.contributor.author
Jingting, Zhang  
dc.date.available
2022-06-30T13:31:55Z  
dc.date.issued
2019-12  
dc.identifier.citation
Scribano, Adrián Oscar; Jingting, Zhang; Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China; Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim; Debats; 133; 2; 12-2019; 117-129  
dc.identifier.issn
0212-0585  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160905  
dc.description.abstract
Las celebridades de internet, como grupo de estrellas producidas por la economía de mercado e internet, muestran la transformación y la situación actual de la cultura de internet y las redes sociales en China. En el físico y la imagen que proyectan estas celebridades, si bien son únicos, hay implícito un simbolismo cultural. La revolución 4.0 nos trae nuevas prácticas sociales y maneras de interactuar, con las redes sociales como protagonistas. En este artículo investigaremos las intersecciones y rupturas entre cuerpo-individual, cuerpo-subjetivo y cuerpo-social (Scribano, 2007) de las ciberestrellas chinas, y las articulaciones y relaciones entre el cuerpo-imagen y su cuerpo-en-movimiento. Analizamos plataformas de redes sociales chinas como WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o para rastrear vínculos entre la sociabilidad, las experiencias y las sensibilidades sociales de las celebridades de internet y su influencia en la sociedad 4.0. china.Este artículo: (a) examina las redes sociales chinas como plataforma virtual de las ciberestrellas; (b) profundiza en las imágenes y prácticas de las ciberestrellas; (c) subraya la relación entre el cuerpo, la sensación y la percepción en lo relativo a las celebridades sociales; (d) muestra los tipos de sociabilidad y sensibilidades sociales exhibidas por las celebridades en la sociedad 4.0.  
dc.description.abstract
Internet celebrities, as a group of stars spawned by the market economy and The Internet, reveal both the state of Internet culture and the transformation of mass media in China. The bodies and pictures of these ‘celebs’, while unique, also take on a cultural symbolism. The 4.0 Revolution is the carrier of social practices and kinds of interaction in which the social media play a very special role. In this paper we will focus on the intersections and ruptures between the bodyindividual, body-subjective and body-social (Scribano, 2007) of Chinese Internet celebrities and the articulations and links between body-image and their body-in-movement. With the introduction of Chinese social media platforms such as WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博), Douyin, we try to trace links between the sociability, experiences and social sensibilities of the Internet celebrities and their influence on Society 4.0. This paper: (a) looks at the Chinese social media as a virtual platform for the Internet celebrities; (b) delves into the images and practices of the Internet celebrities; (c) highlights the link between body, sensation and perception regarding social celebrities; (d) shows the kinds of sociability and social sensibilities exhibited by celebrities in China’s Society 4.0. home foreclosure) in several Catalan municipalities. It was conducted by participatory observation, focus groups and in-depth interviews with activists.  
dc.description.abstract
Les celebritats d'internet, com a grup d'estreles produïdes per l'economia de mercat i internet, mostren la transformació i la situació actual de la cultura d'internet i les xarxes socials a la xina. En el físic i la imatge que projecten aquestes celebritats, si bé són úniques, hi ha implícit un simbolisme cultural. La revolució 4.0 ens porta noves pràctiques socials i maneres d'interactuar amb les xarxes socials com a protagonistes. En aquest article investigarem les interseccions i ruptures entre cos-individu, cossubjectiu i cos-social (Scribano, 2007) de les estreles d’internet xineses, i les articulacions i relacions entre el cos-imatge i el seu cos-en-moviment. Analitzem plataformes de xarxes socials xineses com WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o Douyin per rastrejar vincles entre la sociabilitat, les experiències i les sensibilitats socials de les celebritats d'internet i la seua influència en la societat 4.0 xinesa. Aquest article (a) examina les xarxes socials xineses com a plataforma virtual de les estreles d’internet; (b) aprofundeix en les imatges i pràctiques de les estreles d’internet; (c) subratlla la relació entre el cos, la sensació i la percepció quant a les celebritats socials; (d) mostra els tipus de sociabilitat i sensibilitats socials exhibides per les celebritats en la societat 4.0.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Celebridades de internet  
dc.subject
Cuerpo  
dc.subject
Sensibilidad  
dc.subject
China  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China  
dc.title
Internet celebrities bodies/emotions in China’s society 4.0  
dc.title
Cos/emocions de les celebritats d'internet en la societat 4.0 a la Xina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-28T14:56:28Z  
dc.identifier.eissn
2530-3074  
dc.journal.volume
133  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
117-129  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valencia  
dc.description.fil
Fil: Scribano, Adrián Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Jingting, Zhang. Shanghai International Studies University; China. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos; Argentina  
dc.journal.title
Debats  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.28939/iam.debats.133-2.10  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistadebats.net/article/view/1805