Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China

Título: Internet celebrities bodies/emotions in China’s society 4.0;
Cos/emocions de les celebritats d'internet en la societat 4.0 a la Xina
Scribano, Adrián OscarIcon ; Jingting, Zhang
Fecha de publicación: 12/2019
Editorial: Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim
Revista: Debats
ISSN: 0212-0585
e-ISSN: 2530-3074
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

 
Las celebridades de internet, como grupo de estrellas producidas por la economía de mercado e internet, muestran la transformación y la situación actual de la cultura de internet y las redes sociales en China. En el físico y la imagen que proyectan estas celebridades, si bien son únicos, hay implícito un simbolismo cultural. La revolución 4.0 nos trae nuevas prácticas sociales y maneras de interactuar, con las redes sociales como protagonistas. En este artículo investigaremos las intersecciones y rupturas entre cuerpo-individual, cuerpo-subjetivo y cuerpo-social (Scribano, 2007) de las ciberestrellas chinas, y las articulaciones y relaciones entre el cuerpo-imagen y su cuerpo-en-movimiento. Analizamos plataformas de redes sociales chinas como WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o para rastrear vínculos entre la sociabilidad, las experiencias y las sensibilidades sociales de las celebridades de internet y su influencia en la sociedad 4.0. china.Este artículo: (a) examina las redes sociales chinas como plataforma virtual de las ciberestrellas; (b) profundiza en las imágenes y prácticas de las ciberestrellas; (c) subraya la relación entre el cuerpo, la sensación y la percepción en lo relativo a las celebridades sociales; (d) muestra los tipos de sociabilidad y sensibilidades sociales exhibidas por las celebridades en la sociedad 4.0.
 
Internet celebrities, as a group of stars spawned by the market economy and The Internet, reveal both the state of Internet culture and the transformation of mass media in China. The bodies and pictures of these ‘celebs’, while unique, also take on a cultural symbolism. The 4.0 Revolution is the carrier of social practices and kinds of interaction in which the social media play a very special role. In this paper we will focus on the intersections and ruptures between the bodyindividual, body-subjective and body-social (Scribano, 2007) of Chinese Internet celebrities and the articulations and links between body-image and their body-in-movement. With the introduction of Chinese social media platforms such as WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博), Douyin, we try to trace links between the sociability, experiences and social sensibilities of the Internet celebrities and their influence on Society 4.0. This paper: (a) looks at the Chinese social media as a virtual platform for the Internet celebrities; (b) delves into the images and practices of the Internet celebrities; (c) highlights the link between body, sensation and perception regarding social celebrities; (d) shows the kinds of sociability and social sensibilities exhibited by celebrities in China’s Society 4.0. home foreclosure) in several Catalan municipalities. It was conducted by participatory observation, focus groups and in-depth interviews with activists.
 
Les celebritats d'internet, com a grup d'estreles produïdes per l'economia de mercat i internet, mostren la transformació i la situació actual de la cultura d'internet i les xarxes socials a la xina. En el físic i la imatge que projecten aquestes celebritats, si bé són úniques, hi ha implícit un simbolisme cultural. La revolució 4.0 ens porta noves pràctiques socials i maneres d'interactuar amb les xarxes socials com a protagonistes. En aquest article investigarem les interseccions i ruptures entre cos-individu, cossubjectiu i cos-social (Scribano, 2007) de les estreles d’internet xineses, i les articulacions i relacions entre el cos-imatge i el seu cos-en-moviment. Analitzem plataformes de xarxes socials xineses com WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o Douyin per rastrejar vincles entre la sociabilitat, les experiències i les sensibilitats socials de les celebritats d'internet i la seua influència en la societat 4.0 xinesa. Aquest article (a) examina les xarxes socials xineses com a plataforma virtual de les estreles d’internet; (b) aprofundeix en les imatges i pràctiques de les estreles d’internet; (c) subratlla la relació entre el cos, la sensació i la percepció quant a les celebritats socials; (d) mostra els tipus de sociabilitat i sensibilitats socials exhibides per les celebritats en la societat 4.0.
 
Palabras clave: Celebridades de internet , Cuerpo , Sensibilidad , China
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 677.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/160905
DOI: http://dx.doi.org/10.28939/iam.debats.133-2.10
URL: https://revistadebats.net/article/view/1805
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Scribano, Adrián Oscar; Jingting, Zhang; Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China; Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim; Debats; 133; 2; 12-2019; 117-129
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES