Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Liliana M.
dc.contributor.author
Ureta, Laura Beatriz
dc.contributor.author
Marcovecchio, Maria Jose
dc.contributor.author
Margarit, Viviana Irene
dc.contributor.author
Pontoriero, Francisco
dc.contributor.author
Rossetti, Gabriela
dc.contributor.author
Villodre, Silvia Lydia
dc.contributor.other
Rodriguez, Nelson
dc.contributor.other
Murazzo, María
dc.contributor.other
Ortega, Manuel
dc.contributor.other
Lund, María Inés
dc.date.available
2022-06-29T15:44:15Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Alfabetización con formatos múltiples de aprendizaje: Las TAC y los nuevos escenarios tecno-pedagógico en la universidad; XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; San Juan; Argentina; 2019; 936-940
dc.identifier.isbn
978-987-3984-85-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160772
dc.description.abstract
Las TIC forman parte de nuestra vida diaria y esta realidad es aún más notable entre los jóvenes, quienes mantienen lazos estrechos con ellas y no podrían pensarse sin ellas tanto en su vida social como académica. Las nuevas tecnologías atraviesan sus modos de pensar, aprender y conocer; he aquí la importancia de que las instituciones educativas, docentes y otros responsables de niños y jóvenes reconozcamos las tendencias culturales. Cabe preguntarnos, ¿Cuáles son las tendencias culturales respecto al uso de las Tecnologías que hacen nuestros jóvenes? ¿Existe interés en los docentes por reconfigurar las prácticas educativas y las aulas utilizando TAC? ¿El diseño de escenarios tecno pedagógicos con TAC favorece la construcción de conocimiento? El objetivo de nuestra investigación es identificar cuáles son los modos de uso de las TIC y TAC en carreras universitarias con el fin de generar conocimientos que aporten a la problemática de cómo repensar y reconfigurar las prácticas educativas El modelo TPACK constituye un marco teórico interesante para una integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza. Metodológicamente, se optó por abordar el objeto de estudio con metodología cualitativa, específicamente un estudio descriptivo, lo que permitirá conocer los modos de uso de las TIC y las TAC en las prácticas educativas por los docentes en carreras de la FCEFyN. Todos los docentes tenemos un desafío importante, es necesario que generemos nuevos escenarios tecno-pedagógicos que alberguen estrategias y propuestas educativas abiertas y flexibles con tecnologías que aporten potencialidades para Saber, Saber hacer y Saber ser.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ALFABETIZACIÓN
dc.subject
TAC
dc.subject
ESCENARIOS TECNO-PEDAGÓGICOS
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Alfabetización con formatos múltiples de aprendizaje: Las TAC y los nuevos escenarios tecno-pedagógico en la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-06-28T14:56:01Z
dc.journal.pagination
936-940
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Juan
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Liliana M.. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ureta, Laura Beatriz. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marcovecchio, Maria Jose. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Margarit, Viviana Irene. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pontoriero, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rossetti, Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Villodre, Silvia Lydia. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.wicc2019.unsj.edu.ar/
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Workshop
dc.description.nombreEvento
XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
dc.date.evento
2019-04-26
dc.description.ciudadEvento
San Juan
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
dc.description.institucionOrganizadora
Red de Universidades con Carreras de Informática
dc.source.libro
XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación: Libro de Actas
dc.date.eventoHasta
2019-04-27
dc.type
Workshop
Archivos asociados