Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Liliana M.  
dc.contributor.author
Ureta, Laura Beatriz  
dc.contributor.author
Marcovecchio, Maria Jose  
dc.contributor.author
Margarit, Viviana Irene  
dc.contributor.author
Pontoriero, Francisco  
dc.contributor.author
Rossetti, Gabriela  
dc.contributor.author
Villodre, Silvia Lydia  
dc.contributor.other
Rodriguez, Nelson  
dc.contributor.other
Murazzo, María  
dc.contributor.other
Ortega, Manuel  
dc.contributor.other
Lund, María Inés  
dc.date.available
2022-06-29T15:44:15Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Alfabetización con formatos múltiples de aprendizaje: Las TAC y los nuevos escenarios tecno-pedagógico en la universidad; XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; San Juan; Argentina; 2019; 936-940  
dc.identifier.isbn
978-987-3984-85-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160772  
dc.description.abstract
Las TIC forman parte de nuestra vida diaria y esta realidad es aún más notable entre los jóvenes, quienes mantienen lazos estrechos con ellas y no podrían pensarse sin ellas tanto en su vida social como académica. Las nuevas tecnologías atraviesan sus modos de pensar, aprender y conocer; he aquí la importancia de que las instituciones educativas, docentes y otros responsables de niños y jóvenes reconozcamos las tendencias culturales. Cabe preguntarnos, ¿Cuáles son las tendencias culturales respecto al uso de las Tecnologías que hacen nuestros jóvenes? ¿Existe interés en los docentes por reconfigurar las prácticas educativas y las aulas utilizando TAC? ¿El diseño de escenarios tecno pedagógicos con TAC favorece la construcción de conocimiento? El objetivo de nuestra investigación es identificar cuáles son los modos de uso de las TIC y TAC en carreras universitarias con el fin de generar conocimientos que aporten a la problemática de cómo repensar y reconfigurar las prácticas educativas El modelo TPACK constituye un marco teórico interesante para una integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza. Metodológicamente, se optó por abordar el objeto de estudio con metodología cualitativa, específicamente un estudio descriptivo, lo que permitirá conocer los modos de uso de las TIC y las TAC en las prácticas educativas por los docentes en carreras de la FCEFyN. Todos los docentes tenemos un desafío importante, es necesario que generemos nuevos escenarios tecno-pedagógicos que alberguen estrategias y propuestas educativas abiertas y flexibles con tecnologías que aporten potencialidades para Saber, Saber hacer y Saber ser.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN  
dc.subject
TAC  
dc.subject
ESCENARIOS TECNO-PEDAGÓGICOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Alfabetización con formatos múltiples de aprendizaje: Las TAC y los nuevos escenarios tecno-pedagógico en la universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-06-28T14:56:01Z  
dc.journal.pagination
936-940  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Juan  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Liliana M.. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ureta, Laura Beatriz. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marcovecchio, Maria Jose. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Margarit, Viviana Irene. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pontoriero, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rossetti, Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villodre, Silvia Lydia. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.wicc2019.unsj.edu.ar/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Workshop  
dc.description.nombreEvento
XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación  
dc.date.evento
2019-04-26  
dc.description.ciudadEvento
San Juan  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  
dc.description.institucionOrganizadora
Red de Universidades con Carreras de Informática  
dc.source.libro
XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación: Libro de Actas  
dc.date.eventoHasta
2019-04-27  
dc.type
Workshop