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dc.contributor.author
Matozo Martinez, Maria Victoria

dc.date.available
2022-06-29T15:16:02Z
dc.date.issued
2019-11
dc.identifier.citation
Matozo Martinez, Maria Victoria; Conectar Igualdad: De política social a política educativa; Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Públicas; Perspectivas de Políticas Públicas; 9; 17; 11-2019; 201-225
dc.identifier.issn
1853-9254
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160767
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone analizar desde un en-foque de derechos el Plan Conectar Igualdad (PCI) como política pública durante su funcionamiento, entre 2011 -momento en el que comenzaron a entregarse las netbooks- y 2018 -cuando el plan es discontinuado-. El eje de este artículo es analizar el aspecto mas material del PCI: la distribución de las netbooks y los aspectos relacionados a este dispositivo que plantea esta política pública. Varios aspectos del PCI no serán analizados, por ejemplo el presupuesto, la cobertura real o los resultados educativos de esta política, debido principalmente a la falta de información pública sobre los mismos. Partiendo de los documentos oficiales que crean y reglamentan el PCI, el análisis se realizará desde una perspectiva de derechos, debatiendo con algunos cuestionamientos sociales, popularizados mediáticamente, sobre los destinatarios del PCI y el alcance del programa en relación a los objetivos de esta política.
dc.description.abstract
This paper approaches analyzes the Plan Conectar Igualdad (PCI) from a rights perspective in the period from 2011 -the moment in which the netbooks began to be delivered- to 2018 -when the plan was discontinued-. Its main purpose is to focus on the material aspect of the PCI: the distribution of netbooks and the aspects related to this technological device that this public policy proposes. Several aspects of the PCI will not be analyzed, as the budget, actual coverage or educational results of this policy, mainly due to the lack of public information. Based on the official documents that create and regulate the PCI, the analysis will be carried out from a rights perspective, debating with some social questions, popularized by the media, about the beneficiaries of the ICP and the scope of the program in relation to the objectives of this policy.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Públicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Política pública
dc.subject
Inclusión digital
dc.subject
Conectar Igualdad
dc.subject
Perspectiva de derechos
dc.subject.classification
Otras Sociología

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Conectar Igualdad: De política social a política educativa
dc.title
Connecting equality: From social policy to education policy
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-06-28T14:59:19Z
dc.identifier.eissn
2362-2105
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
201-225
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Remedios de Escalada
dc.description.fil
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Perspectivas de Políticas Públicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/perspectivas/article/view/2650
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18294/rppp.2019.2650
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