Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Matozo Martinez, Maria Victoria  
dc.date.available
2022-06-29T15:16:02Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Matozo Martinez, Maria Victoria; Conectar Igualdad: De política social a política educativa; Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Públicas; Perspectivas de Políticas Públicas; 9; 17; 11-2019; 201-225  
dc.identifier.issn
1853-9254  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160767  
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone analizar desde un en-foque de derechos el Plan Conectar Igualdad (PCI) como política pública durante su funcionamiento, entre 2011 -momento en el que comenzaron a entregarse las netbooks- y 2018 -cuando el plan es discontinuado-. El eje de este artículo es analizar el aspecto mas material del PCI: la distribución de las netbooks y los aspectos relacionados a este dispositivo que plantea esta política pública. Varios aspectos del PCI no serán analizados, por ejemplo el presupuesto, la cobertura real o los resultados educativos de esta política, debido principalmente a la falta de información pública sobre los mismos. Partiendo de los documentos oficiales que crean y reglamentan el PCI, el análisis se realizará desde una perspectiva de derechos, debatiendo con algunos cuestionamientos sociales, popularizados mediáticamente, sobre los destinatarios del PCI y el alcance del programa en relación a los objetivos de esta política.  
dc.description.abstract
This paper approaches analyzes the Plan Conectar Igualdad (PCI) from a rights perspective in the period from 2011 -the moment in which the netbooks began to be delivered- to 2018 -when the plan was discontinued-. Its main purpose is to focus on the material aspect of the PCI: the distribution of netbooks and the aspects related to this technological device that this public policy proposes. Several aspects of the PCI will not be analyzed, as the budget, actual coverage or educational results of this policy, mainly due to the lack of public information. Based on the official documents that create and regulate the PCI, the analysis will be carried out from a rights perspective, debating with some social questions, popularized by the media, about the beneficiaries of the ICP and the scope of the program in relation to the objectives of this policy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Públicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Política pública  
dc.subject
Inclusión digital  
dc.subject
Conectar Igualdad  
dc.subject
Perspectiva de derechos  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Conectar Igualdad: De política social a política educativa  
dc.title
Connecting equality: From social policy to education policy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-28T14:59:19Z  
dc.identifier.eissn
2362-2105  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
201-225  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Remedios de Escalada  
dc.description.fil
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas de Políticas Públicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/perspectivas/article/view/2650  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18294/rppp.2019.2650