Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Conectar Igualdad: De política social a política educativa

Título: Connecting equality: From social policy to education policy
Matozo Martinez, Maria VictoriaIcon
Fecha de publicación: 11/2019
Editorial: Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Públicas
Revista: Perspectivas de Políticas Públicas
ISSN: 1853-9254
e-ISSN: 2362-2105
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
El presente trabajo se propone analizar desde un en-foque de derechos el Plan Conectar Igualdad (PCI) como política pública durante su funcionamiento, entre 2011 -momento en el que comenzaron a entregarse las netbooks- y 2018 -cuando el plan es discontinuado-. El eje de este artículo es analizar el aspecto mas material del PCI: la distribución de las netbooks y los aspectos relacionados a este dispositivo que plantea esta política pública. Varios aspectos del PCI no serán analizados, por ejemplo el presupuesto, la cobertura real o los resultados educativos de esta política, debido principalmente a la falta de información pública sobre los mismos. Partiendo de los documentos oficiales que crean y reglamentan el PCI, el análisis se realizará desde una perspectiva de derechos, debatiendo con algunos cuestionamientos sociales, popularizados mediáticamente, sobre los destinatarios del PCI y el alcance del programa en relación a los objetivos de esta política.
 
This paper approaches analyzes the Plan Conectar Igualdad (PCI) from a rights perspective in the period from 2011 -the moment in which the netbooks began to be delivered- to 2018 -when the plan was discontinued-. Its main purpose is to focus on the material aspect of the PCI: the distribution of netbooks and the aspects related to this technological device that this public policy proposes. Several aspects of the PCI will not be analyzed, as the budget, actual coverage or educational results of this policy, mainly due to the lack of public information. Based on the official documents that create and regulate the PCI, the analysis will be carried out from a rights perspective, debating with some social questions, popularized by the media, about the beneficiaries of the ICP and the scope of the program in relation to the objectives of this policy.
 
Palabras clave: Política pública , Inclusión digital , Conectar Igualdad , Perspectiva de derechos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 246.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/160767
URL: http://revistas.unla.edu.ar/perspectivas/article/view/2650
DOI: https://doi.org/10.18294/rppp.2019.2650
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Matozo Martinez, Maria Victoria; Conectar Igualdad: De política social a política educativa; Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Públicas; Perspectivas de Políticas Públicas; 9; 17; 11-2019; 201-225
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES