Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Culpables de nada y responsables de todo: Los ex comandantes y el Juicio a las Juntas

Título del libro: Las voces de la represión: Declaraciones de perpetradores de la dictadura argentina

Galante, Jorge Diego JavierIcon
Otros responsables: Feld, Claudia VivianaIcon ; Salvi, Valentina IsoldaIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Miño y Dávila
ISBN: 978-987-47358-0-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

El trabajo analiza los discursos de los ex comandantes de las Juntas Militares durante el Juicio a las Juntas de 1985. Se revisan los contextos discursivos, representaciones y estrategias argumentativas en las declaraciones de ese grupo acerca del terrorismo de estado, los roles en las Fuerzas Armadas, las víctimas de la represión y la transición política. Reúne los resultados del Proyector PICT 2013-0299 (Las declaraciones públicas de represores: narrativas y conflictos en la memoria social sobre el terrorismo de estado en la Argentina), dirigido por Claudia Feld.
Palabras clave: Memorias sociales , Justicia transicional , Represores , Juicio a las Juntas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 4.540Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/160464
URL: https://www.minoydavila.com.ar/MLA-815937974-las-voces-de-la-represion-_JM
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Galante, Jorge Diego Javier; Culpables de nada y responsables de todo: Los ex comandantes y el Juicio a las Juntas; Miño y Dávila; 2019; 131-149
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro En busca de la imagen del represor: las entrevistas al excabo Vilariño en la revista La Semana (1984)
    Título del libro: Las voces de la represión. Declaraciones de perpetradores de la dictadura argentina
    Feld, Claudia Viviana - Otros responsables: Feld, Claudia Viviana Salvi, Valentina Isolda - (Miño y Dávila, 2019)
  • Capítulo de Libro Un testigo anómalo: Un análisis del proceso de construcción como testigo de un ex gendarme enviado al Operativo Independencia (Tucumán, 1975-1977)
    Título del libro: Las voces de la represión: Declaraciones de perpetradores de la dictadura argentina
    Garaño, Santiago - Otros responsables: Feld, Claudia Salvi, Valentina - (Miño y Dávila, 2019)
  • Capítulo de Libro La H es muda, pero habla: El relato público de Albano Harguindeguy sobre la represión y los desaparecidos (1976-2012)
    Título del libro: Las voces de la represión: Declaraciones de perpetradores de la dictadura argentina
    Canelo, Paula Vera - Otros responsables: Feld, Claudia Viviana Salvi, Valentina Isolda - (Miño y Dávila, 2019)
  • Capítulo de Libro Del "debate" imposible a la negación de los hechos: las declaraciones de Etchecolatz en 1997
    Título del libro: Las voces de la represión: Declaraciones de perpetradores de la dictadura argentina
    Feld, Claudia Viviana - Otros responsables: Feld, Claudia Viviana Salvi, Valentina Isolda - (Miño y Dávila, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES