Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Furman, Melina Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Sardi, Valeria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-06-21T15:00:29Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Furman, Melina Gabriela; Sardi, Valeria; Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias: Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2017; 136
dc.identifier.isbn
978-92-806-4911-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160084
dc.description.abstract
La Ley 26.026 de Educación Nacional estableció en 2006 la obligatoriedad del nivel secundario en nuestro país. Sin embargo, diez años después de la sanción de dicha ley, la escuela secundaria presenta grandes desafíos, en términos de acceso, permanencia y de las oportunidades de aprendizaje que ofrece. En este marco, durante 2014 y 2015 se llevó a cabo un estudio en seis escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que atienden a diferentes sectores socioculturales y que cuentan con condiciones institucionales innovadoras, con el objetivo de evidenciar y analizar en estas instituciones las prácticas de enseñanza en el aula "un pilar fundamental", mejorar y ampliar los aprendizajes de los estudiantes. Esta publicación reúne los resultados de dicho estudio, a través de un análisis de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en las áreas de Biología y Lengua,y de la identificación de continuidades y rupturas en estos procesos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Secundaria
dc.subject
Biología
dc.subject
Innovación educativa
dc.subject
Enseñanza
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias: Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2022-06-09T13:25:02Z
dc.journal.pagination
136
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sardi, Valeria. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/practicas-de-ensenanza-en-lengua-y-biologia-en-la-ciudad-de-buenos-aires/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unicef.org/argentina/media/551/file/Permanencias%20innovadoras.pdf
Archivos asociados