Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Furman, Melina Gabriela  
dc.contributor.author
Sardi, Valeria  
dc.date.available
2022-06-21T15:00:29Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Furman, Melina Gabriela; Sardi, Valeria; Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias: Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2017; 136  
dc.identifier.isbn
978-92-806-4911-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160084  
dc.description.abstract
La Ley 26.026 de Educación Nacional estableció en 2006 la obligatoriedad del nivel secundario en nuestro país. Sin embargo, diez años después de la sanción de dicha ley, la escuela secundaria presenta grandes desafíos, en términos de acceso, permanencia y de las oportunidades de aprendizaje que ofrece. En este marco, durante 2014 y 2015 se llevó a cabo un estudio en seis escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que atienden a diferentes sectores socioculturales y que cuentan con condiciones institucionales innovadoras, con el objetivo de evidenciar y analizar en estas instituciones las prácticas de enseñanza en el aula "un pilar fundamental", mejorar y ampliar los aprendizajes de los estudiantes. Esta publicación reúne los resultados de dicho estudio, a través de un análisis de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en las áreas de Biología y Lengua,y de la identificación de continuidades y rupturas en estos procesos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Secundaria  
dc.subject
Biología  
dc.subject
Innovación educativa  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias: Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-06-09T13:25:02Z  
dc.journal.pagination
136  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sardi, Valeria. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/practicas-de-ensenanza-en-lengua-y-biologia-en-la-ciudad-de-buenos-aires/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unicef.org/argentina/media/551/file/Permanencias%20innovadoras.pdf