Libro
Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias: Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
ISBN:
978-92-806-4911-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La Ley 26.026 de Educación Nacional estableció en 2006 la obligatoriedad del nivel secundario en nuestro país. Sin embargo, diez años después de la sanción de dicha ley, la escuela secundaria presenta grandes desafíos, en términos de acceso, permanencia y de las oportunidades de aprendizaje que ofrece. En este marco, durante 2014 y 2015 se llevó a cabo un estudio en seis escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que atienden a diferentes sectores socioculturales y que cuentan con condiciones institucionales innovadoras, con el objetivo de evidenciar y analizar en estas instituciones las prácticas de enseñanza en el aula "un pilar fundamental", mejorar y ampliar los aprendizajes de los estudiantes. Esta publicación reúne los resultados de dicho estudio, a través de un análisis de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en las áreas de Biología y Lengua,y de la identificación de continuidades y rupturas en estos procesos.
Palabras clave:
Secundaria
,
Biología
,
Innovación educativa
,
Enseñanza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Furman, Melina Gabriela; Sardi, Valeria; Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias: Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2017; 136
Compartir