Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de Luca, Romina

dc.date.available
2022-06-16T15:54:08Z
dc.date.issued
2019-12
dc.identifier.citation
de Luca, Romina; El estado de las escuelas en Salta, “la linda”: La lucha de la comunidad educativa por más y mejores escuelas, 2003-2011; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Conflicto Social; 12; 22; 12-2019; 370-407
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159971
dc.description.abstract
El artículo presenta una aproximación a los enfrentamientos por infraestructura escolar en la provincia de Salta entre 2003 y 2011. Se reconstruyen los hechos a través de los registros en la prensa escrita y radial.Se examinan el tipo de acciones realizadas, los sujetos intervinientes yel tipo de reclamos. Cuando fue posible, se detallaron las demandas ylos sujetos interpelados en la protesta. Los Censos de Infraestructuramuestran un elevado nivel de deterioro de las escuelas que reciben unagran expansión de la matrícula. En la medida que los registros lo permitieron, se menciona la participación de sectores de izquierda y/o sindicatos en el proceso de lucha. Se concluye que la mayoría de lasacciones tiene un alcance limitado, situación que podría ser favorecidapor los planes de reparación de ejecución descentralizada.
dc.description.abstract
This article analyzes the different confrontations with claims for school infrastructure in the province of Salta between 2003 and 2011. The facts are reconstructed through the records in the newspapers and radio. The type of actions carried out, the subjects involved, and the type of claims are examined. When it was possible, it reconstructs the demands and the subjects questioned in the protest. The Infrastructure Censuses shows a high level of deterioration of the schools that receives a large expansion of the enrollment. When it was possible, the participation of left parties or unions in the struggle process is mentioned. It is concluded that most of the actions have a limited effect, a situation that could be favored by decentralized execution repair plans of buildings.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SALTA
dc.subject
LUCHA
dc.subject
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
dc.subject
CRISIS
dc.subject.classification
Otras Sociología

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
El estado de las escuelas en Salta, “la linda”: La lucha de la comunidad educativa por más y mejores escuelas, 2003-2011
dc.title
The state of schools in Salta, “la linda”: The struggle of the educational community for more and better schools, 2003-2011
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-06-13T18:22:33Z
dc.identifier.eissn
1852-2262
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
22
dc.journal.pagination
370-407
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: de Luca, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inv. y Estudios Sobre Aca. Latina; Argentina
dc.journal.title
Conflicto Social
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/CS/article/view/5175
Archivos asociados