Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Herrero, Alejandro Ramon  
dc.date.available
2022-06-16T12:54:18Z  
dc.date.issued
2019-09  
dc.identifier.citation
Herrero, Alejandro Ramon; El Director Urien y el inspector Berrutti: Una aproximación a la política de escuelas populares en la provincia de Buenos Aires, 1912-1914; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 19; e2555; 9-2019; 1-19  
dc.identifier.issn
2618-4125  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159917  
dc.description.abstract
En mis estudios sobre las Escuelas Populares en Esquina y Mercedes (Corrientes) y en Lomas de Zamora (Buenos Aires) advertí que no cumplen con los objetivos propuestos: sostenerse sin auxilio del Estado, y sólo con la acción popular de vecinos. Al continuar con mis lecturas de fuentes observé que un inspector, José Berrutti, sostiene en sus discursos que las Escuelas Populares cumplen con sus objetivos en la provincia de Buenos Aires. Decidí comenzar esta nueva exploración. Recorté mi investigación a la actuación de Berrutti durante la gestión del Director de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Urien, 1912-1914.  
dc.description.abstract
In my studies on the Popular Schools in Esquina and Mercedes (Corrientes) and in Lomas de Zamora (Buenos Aires) I noticed that they do not fulfill the proposed objectives: to sustain themselves without the help of the State, and only with the popular action of neighbors. In continuing with my reading of sources I observed that an inspector, José Berrutti, maintains in his speeches that the Popular Schools fulfill their objectives in the province of Buenos Aires. I decided to start this new exploration. I cut my exploration of Berrutti´s performance during the management of the school director of the province of Buenos Aires, Enrique Urien, 1912-1914.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lanús  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Escuelas populares  
dc.subject
Buenos Aires  
dc.subject
Urien  
dc.subject
Berruti  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El Director Urien y el inspector Berrutti: Una aproximación a la política de escuelas populares en la provincia de Buenos Aires, 1912-1914  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-13T18:23:59Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
e2555  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Remedios de Escalada  
dc.description.fil
Fil: Herrero, Alejandro Ramon. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lanús; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas Metodológicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/2574  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18294/pm.2019.2574