Artículo
En mis estudios sobre las Escuelas Populares en Esquina y Mercedes (Corrientes) y en Lomas de Zamora (Buenos Aires) advertí que no cumplen con los objetivos propuestos: sostenerse sin auxilio del Estado, y sólo con la acción popular de vecinos. Al continuar con mis lecturas de fuentes observé que un inspector, José Berrutti, sostiene en sus discursos que las Escuelas Populares cumplen con sus objetivos en la provincia de Buenos Aires. Decidí comenzar esta nueva exploración. Recorté mi investigación a la actuación de Berrutti durante la gestión del Director de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Urien, 1912-1914. In my studies on the Popular Schools in Esquina and Mercedes (Corrientes) and in Lomas de Zamora (Buenos Aires) I noticed that they do not fulfill the proposed objectives: to sustain themselves without the help of the State, and only with the popular action of neighbors. In continuing with my reading of sources I observed that an inspector, José Berrutti, maintains in his speeches that the Popular Schools fulfill their objectives in the province of Buenos Aires. I decided to start this new exploration. I cut my exploration of Berrutti´s performance during the management of the school director of the province of Buenos Aires, Enrique Urien, 1912-1914.
El Director Urien y el inspector Berrutti: Una aproximación a la política de escuelas populares en la provincia de Buenos Aires, 1912-1914
Fecha de publicación:
09/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Lanús
Revista:
Perspectivas Metodológicas
ISSN:
2618-4125
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Escuelas populares
,
Buenos Aires
,
Urien
,
Berruti
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Herrero, Alejandro Ramon; El Director Urien y el inspector Berrutti: Una aproximación a la política de escuelas populares en la provincia de Buenos Aires, 1912-1914; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 19; e2555; 9-2019; 1-19
Compartir
Altmétricas