Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Juri, Yamila Eliana  
dc.date.available
2022-06-15T13:34:16Z  
dc.date.issued
2019-02  
dc.identifier.citation
Juri, Yamila Eliana; Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 6; 2; 2-2019; 1-16  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159796  
dc.description.abstract
A lo largo de la historia se ha tratado de utilizar la educación para diversos fines. Los autores que analizo en este trabajo en un siglo convulsionado por guerras civiles y religiosas, comprendieron era esencial sentar las bases de la teoría del Estado, fundándose en la figura de un monarca con poderes absolutos. Mientras Bodin subordina este poder a las leyes divinas y naturales, Hobbes considera que nada limita al soberano. Ambos necesitaron de la educación para poder llevar a cabo su cometido y que éste fuese perdurable en el tiempo.  
dc.description.abstract
Throughout history, we have tried to use education for various purposes. The authors, that are analyzed in this work in a century convulsed by civil and religious wars, understood that it was essential to lay the foundations of the theory of the State, based on the figure of a monarch with absolute powers. While Bodin subordinates this power to the divine and natural laws, Hobbes considers that nothing limits the sovereign. Both needed education to be able to carry out their mission and that it will be lasting in time.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PODER  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
BODIN  
dc.subject
HOBBES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes  
dc.title
Educate in Sovereignty: a current challenge. The path traced by Jean Bodin and Thomas Hobbes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-13T18:42:35Z  
dc.identifier.eissn
2007-7890  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Juri, Yamila Eliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Fundación Bariloche; Argentina  
dc.journal.title
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/download/990/956/