Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Juri, Yamila Eliana
dc.date.available
2022-06-15T13:34:16Z
dc.date.issued
2019-02
dc.identifier.citation
Juri, Yamila Eliana; Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 6; 2; 2-2019; 1-16
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159796
dc.description.abstract
A lo largo de la historia se ha tratado de utilizar la educación para diversos fines. Los autores que analizo en este trabajo en un siglo convulsionado por guerras civiles y religiosas, comprendieron era esencial sentar las bases de la teoría del Estado, fundándose en la figura de un monarca con poderes absolutos. Mientras Bodin subordina este poder a las leyes divinas y naturales, Hobbes considera que nada limita al soberano. Ambos necesitaron de la educación para poder llevar a cabo su cometido y que éste fuese perdurable en el tiempo.
dc.description.abstract
Throughout history, we have tried to use education for various purposes. The authors, that are analyzed in this work in a century convulsed by civil and religious wars, understood that it was essential to lay the foundations of the theory of the State, based on the figure of a monarch with absolute powers. While Bodin subordinates this power to the divine and natural laws, Hobbes considers that nothing limits the sovereign. Both needed education to be able to carry out their mission and that it will be lasting in time.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PODER
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
BODIN
dc.subject
HOBBES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes
dc.title
Educate in Sovereignty: a current challenge. The path traced by Jean Bodin and Thomas Hobbes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-06-13T18:42:35Z
dc.identifier.eissn
2007-7890
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
México
dc.description.fil
Fil: Juri, Yamila Eliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Fundación Bariloche; Argentina
dc.journal.title
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/download/990/956/
Archivos asociados