Artículo
A lo largo de la historia se ha tratado de utilizar la educación para diversos fines. Los autores que analizo en este trabajo en un siglo convulsionado por guerras civiles y religiosas, comprendieron era esencial sentar las bases de la teoría del Estado, fundándose en la figura de un monarca con poderes absolutos. Mientras Bodin subordina este poder a las leyes divinas y naturales, Hobbes considera que nada limita al soberano. Ambos necesitaron de la educación para poder llevar a cabo su cometido y que éste fuese perdurable en el tiempo. Throughout history, we have tried to use education for various purposes. The authors, that are analyzed in this work in a century convulsed by civil and religious wars, understood that it was essential to lay the foundations of the theory of the State, based on the figure of a monarch with absolute powers. While Bodin subordinates this power to the divine and natural laws, Hobbes considers that nothing limits the sovereign. Both needed education to be able to carry out their mission and that it will be lasting in time.
Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes
Título:
Educate in Sovereignty: a current challenge. The path traced by Jean Bodin and Thomas Hobbes
Fecha de publicación:
02/2019
Editorial:
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.
Revista:
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores
e-ISSN:
2007-7890
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PODER
,
ENSEÑANZA
,
BODIN
,
HOBBES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Juri, Yamila Eliana; Educar en Soberanía: un desafío actual. El camino trazado por Jean Bodin y Thomas Hobbes; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 6; 2; 2-2019; 1-16
Compartir