Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.contributor.author
Olivera, Adela
dc.contributor.author
Guirado, Ana María
dc.contributor.author
Aguilar, Susana Beatriz
dc.contributor.other
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.contributor.other
Guirado, Ana María
dc.date.available
2022-06-09T19:21:51Z
dc.date.issued
2010
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Olivera, Adela; Guirado, Ana María; Aguilar, Susana Beatriz; Las representaciones de los docentes acerca del aprendizaje de las ciencias; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2010; 73-86
dc.identifier.isbn
978-950-605-643-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159412
dc.description.abstract
En este capítulo presentamos un estudio realizado con profesores, con el objetivo de identificar las opiniones y actitudes asociadas a las RS sobre el aprendizaje de las Ciencias. La muestra de docentes es la misma del trabajo presentado en el capítulo 2 acerca de las RS sobre la docencia. Para esto elaboramos e implementamos dos escalas Likert, en las que indagamos las opiniones sobre qué características debe tener un buen alumno de Ciencias Naturales, cómo se aprenden las Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos nos han permitido acceder al contenido de las RS e inferir las actitudes vinculadas a ellas y nos permiten reflexionar sobre el modo en que esto podría incidir en el accionar de los docentes y en sus expectativas hacia sus alumnos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
CIENCIAS
dc.subject
DOCENTES
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las representaciones de los docentes acerca del aprendizaje de las ciencias
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-06T16:06:23Z
dc.journal.pagination
73-86
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Juan
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Olivera, Adela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Guirado, Ana María. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aguilar, Susana Beatriz. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.conicet.paginas
132
dc.source.titulo
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: Estudios de las representaciones sociales de docentes y futuros docentes en ciencias
Archivos asociados