Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.author
Olivera, Adela  
dc.contributor.author
Guirado, Ana María  
dc.contributor.author
Aguilar, Susana Beatriz  
dc.contributor.other
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.other
Guirado, Ana María  
dc.date.available
2022-06-09T19:21:51Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Olivera, Adela; Guirado, Ana María; Aguilar, Susana Beatriz; Las representaciones de los docentes acerca del aprendizaje de las ciencias; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2010; 73-86  
dc.identifier.isbn
978-950-605-643-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159412  
dc.description.abstract
En este capítulo presentamos un estudio realizado con profesores, con el objetivo de identificar las opiniones y actitudes asociadas a las RS sobre el aprendizaje de las Ciencias. La muestra de docentes es la misma del trabajo presentado en el capítulo 2 acerca de las RS sobre la docencia. Para esto elaboramos e implementamos dos escalas Likert, en las que indagamos las opiniones sobre qué características debe tener un buen alumno de Ciencias Naturales, cómo se aprenden las Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos nos han permitido acceder al contenido de las RS e inferir las actitudes vinculadas a ellas y nos permiten reflexionar sobre el modo en que esto podría incidir en el accionar de los docentes y en sus expectativas hacia sus alumnos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
CIENCIAS  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las representaciones de los docentes acerca del aprendizaje de las ciencias  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-06T16:06:23Z  
dc.journal.pagination
73-86  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Juan  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olivera, Adela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guirado, Ana María. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguilar, Susana Beatriz. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.conicet.paginas
132  
dc.source.titulo
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: Estudios de las representaciones sociales de docentes y futuros docentes en ciencias