Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La docencia en la perspectiva de los docentes

Título del libro: La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: Estudios de las representaciones sociales de docentes y futuros docentes en ciencias

Aguilar, Susana Beatriz; Mazzitelli, Claudia AlejandraIcon ; Guirado, Ana María; Olivera, Adela
Otros responsables: Mazzitelli, Claudia AlejandraIcon ; Guirado, Ana María
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
ISBN: 978-950-605-643-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este capítulo presentamos un estudio realizado con profesores, con el objetivo de identificar la estructura y el contenido de las RS sobre la Docencia. En el análisis realizado nos detenemos en las significaciones que los docentes atribuyen, en este marco, a la didáctica. La muestra de docentes participantes fue estratificada teniendo en cuenta el nivel educativo en el que concentran su mayor carga horaria (nivel secundario, nivel universitario); la antigüedad en el ejercicio de la docencia (experto y novato) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). En este estudio implementamos una técnica de evocación y jerarquización -utilizando como término inductor Docencia y una escala Likert referida a cómo ser un mejor docente. Los resultados nos han posibilitado identificar los elementos que forman parte de la estructura y el contenido de la representación y que les permite, a los docentes, reconocerse y ser reconocidos como tales.
Palabras clave: DOCENCIA , DOCENTES , REPRESENTACIONES SOCIALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 328.9Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/159349
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN JUAN)
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Aguilar, Susana Beatriz; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Guirado, Ana María; Olivera, Adela; La docencia en la perspectiva de los docentes; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2010; 35-58
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Decisiones teóricas y metodológicas
    Título del libro: La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: Estudios de las representaciones sociales de docentes y futuros docentes en ciencias
    Mazzitelli, Claudia Alejandra ; Aguilar, Susana Beatriz - Otros responsables: Mazzitelli, Claudia Alejandra Guirado, Ana María - (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, 2010)
  • Capítulo de Libro Las representaciones de los docentes acerca del aprendizaje de las ciencias
    Título del libro: La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: Estudios de las representaciones sociales de docentes y futuros docentes en ciencias
    Mazzitelli, Claudia Alejandra ; Olivera, Adela; Guirado, Ana María; Aguilar, Susana Beatriz - Otros responsables: Mazzitelli, Claudia Alejandra Guirado, Ana María - (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, 2010)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES